Categorías: Comunas

Locatarios del Mercado Municipal de Temuco reciben capacitación en atención al cliente e inglés básico

Las clases teórico-prácticas se desarrollan en la biblioteca Galo Sepúlveda y son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont. La iniciativa es impulsada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

30 horas cronológicas, dividas en teóricas y prácticas, tiene la planificación de las capacitaciones que están recibiendo los locatarios del Mercado Municipal de Temuco en dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda, iniciativa organizada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía, cuyo objetivo es entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores locales.

Las clases son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont, quien en esta asesoría puso foco en temáticas como servicio al cliente, percepción interpersonal, comunicación, necesidades de servicio y prevención de situaciones conflictuales, todo con la finalidad de mejorar la gestión de calidad de los locales que estarán ubicados en el emblemático espacio.

Por otra parte, también se espera que los participantes adquieran un nivel básico de inglés en el uso de expresiones y frases relacionadas a su área comercial. Las personas desarrollarán los contenidos gramaticales y de vocabulario necesarios para conseguir comunicarse con los visitantes extranjeros que tiene a Temuco y La Araucanía como destino.

“La capacitación consiste en enseñar diferentes aspectos en la temática de atención al cliente y lograr también un conocimiento importante en inglés, el que siempre es un desafío. Nos reunimos los martes y jueves, tratando siempre de hacer dinámicas entretenidas y educativas. Solo esperamos que la gente aprenda y apliquen el conocimiento cuando tengan que atender sus clientes”, recalcó Juan Luis Dumont.

Un paso adelante

Una de las beneficiadas con estas clases gratuitas es Teresa Lillo, quien junto a su hermana tienen un negocio de artesanías con diversos productos y que hoy está muy agradecida por el apoyo entregado.

“Siento que la capacitación es excelente en todo sentido. Tengo herramientas para enfrentar a los clientes y categorizarlos según sus características. También fue muy buena la base de inglés adquirida porque ahora podemos en entablar un pequeño dialogo con los compradores extranjeros y eso nos abre más puertas, permitiéndonos crecer”, indicó Lillo.

La capacitación finalizará el martes 6 de agosto con una actividad con los participantes y las autoridades de ambas instituciones.

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

8 minutos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

23 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

31 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

34 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

40 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

46 minutos hace