Categorías: Comunas

Locatarios del Mercado Municipal de Temuco reciben capacitación en atención al cliente e inglés básico

Las clases teórico-prácticas se desarrollan en la biblioteca Galo Sepúlveda y son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont. La iniciativa es impulsada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

30 horas cronológicas, dividas en teóricas y prácticas, tiene la planificación de las capacitaciones que están recibiendo los locatarios del Mercado Municipal de Temuco en dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda, iniciativa organizada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía, cuyo objetivo es entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores locales.

Las clases son dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont, quien en esta asesoría puso foco en temáticas como servicio al cliente, percepción interpersonal, comunicación, necesidades de servicio y prevención de situaciones conflictuales, todo con la finalidad de mejorar la gestión de calidad de los locales que estarán ubicados en el emblemático espacio.

Por otra parte, también se espera que los participantes adquieran un nivel básico de inglés en el uso de expresiones y frases relacionadas a su área comercial. Las personas desarrollarán los contenidos gramaticales y de vocabulario necesarios para conseguir comunicarse con los visitantes extranjeros que tiene a Temuco y La Araucanía como destino.

“La capacitación consiste en enseñar diferentes aspectos en la temática de atención al cliente y lograr también un conocimiento importante en inglés, el que siempre es un desafío. Nos reunimos los martes y jueves, tratando siempre de hacer dinámicas entretenidas y educativas. Solo esperamos que la gente aprenda y apliquen el conocimiento cuando tengan que atender sus clientes”, recalcó Juan Luis Dumont.

Un paso adelante

Una de las beneficiadas con estas clases gratuitas es Teresa Lillo, quien junto a su hermana tienen un negocio de artesanías con diversos productos y que hoy está muy agradecida por el apoyo entregado.

“Siento que la capacitación es excelente en todo sentido. Tengo herramientas para enfrentar a los clientes y categorizarlos según sus características. También fue muy buena la base de inglés adquirida porque ahora podemos en entablar un pequeño dialogo con los compradores extranjeros y eso nos abre más puertas, permitiéndonos crecer”, indicó Lillo.

La capacitación finalizará el martes 6 de agosto con una actividad con los participantes y las autoridades de ambas instituciones.

prensa

Entradas recientes

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

2 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

2 horas hace

Diputado Saffirio resalta aprobación de proyecto que prohíbe consumo de drogas a las distintas autoridades del Estado

La iniciativa fue aprobada en general en la sala de la Cámara de Diputados. La…

3 horas hace

En tiempo récord PDI recupera vehículo sustraido en sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído…

5 horas hace

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

5 horas hace

Autoridades se reunieron para fortalecer la convivencia y seguridad en las escuelas públicas de Pucón

En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…

6 horas hace