Categorías: Comunas

Los Alfiles Negros de Collipulli reciben importante donación

La semana pasada de este mes de agosto, el Club de Ajedrez Alfiles Negros de Collipulli, recibió una importante donación de la ‘’Fundación Impulso Inicial’’, que  consistente en 600 mil pesos, dinero que se utilizó directamente para la compra de relojes y tableros de ajedrez, principalmente para los “alfilitos”, que es el semillero de la agrupación deportiva perteneciente a la AJEFECH Chile.

Desde el club de Ajedrez agradecemos la generosidad del Sr. Andrónico Luksic, por el apoyo hacia los ajedrecistas Collipullenses, ya que constantemente están participando de los distintos campeonatos de la comuna, como en las regiones del Bio Bio, y Novena, como también a nivel Nacional.

Sin embargo, el club de ajedrez cuenta con jugadores ranking ‘’elo’, una medida que utiliza la federación nacional de este deporte para ir midiendo por puestos en cada categoría. Es por ello que en sus filas cuenta con jugadores  como en categoría sub 12, Cristóbal Nawrath campeón, tenemos a un sub 10 maxiliano Orellana vice campeón, Vicente Campos, campeón en el último torneo que fueron participar “Los Alfilitos Negros” en la ciudad de Los Ángeles otros que siguen sus pasos son: Vicente Campos, Antonio Araneda, Luis Acuña Toledo y Martín Burgos. Quienes están permanentemente participando de campeonatos.

prensa

Entradas recientes

Impecable y provechoso 1° Seminario Territorial de Emprendimiento en el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén

En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…

8 minutos hace

Araucanía Sur lidera operativos de Examen de Medicina Preventiva con pesquisa de Enfermedad Renal Crónica en seis comunas de Cautín

Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…

3 horas hace

Chile recibe por primera vez la Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales UNESCO

Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…

4 horas hace

Autoridades despliegan amplio operativo para asegurar implementación del pago 100% electrónico en Temuco y Padre Las Casas

La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…

5 horas hace

Estudiantes de Melipeuco recibieron becas enfocadas en educación ambiental

Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…

5 horas hace

Temuco lidera adjudicación de Fondos SENAMA 2025 para personas mayores

Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…

5 horas hace