Categorías: Comunas

Municipio de Temuco entrega modernos módulos para familias de sectores rurales de la comuna

Hasta el sector rural de Renanco llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a profesionales del Programa Habitabilidad del Municipio para hacer entrega oficial de dos de los diez módulos construidos a familias vulnerables beneficiarias, quienes recibieron estas soluciones constructivas y de equipamiento gracias a la inversión Municipal.

Este proyecto de Habitabilidad, que además incluye ayudas asociadas paliativas, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en la vivienda, el entorno de las familias y personas que habitan en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las posibilidades a mejoras habitacionales entregando estos módulos que cuentan entre sus características de una construcción de 38 metros cuadrados, con dos dormitorios, living con cocina americana, baño con WC, lavamanos y ducha, terraza, acceso techado, instalaciones eléctricas, termo cañón para agua caliente y radier de hormigón en acceso para la vivienda, entre otros.

Sobre el Programa Municipal, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “estamos entregando una de las diez casas que mandamos a hacer a través del Programa de Habitabilidad de nuestra Municipalidad. Una casa con dos habitaciones, un pequeño living comedor, con baño completamente equipado y hoy estamos en condiciones de decir que María, junto a sus dos hijas, va a tener una mejor calidad de vida”.

Una de las beneficiarias, María Llaupi, sostuvo que “hace mucho que deseábamos esta casa y con mi hija estamos felices de recibir esta ayuda, gracias a Dios tenemos este nuevo hogar y, sobre todo, mis hijas están felices por tener agua caliente para bañarse. Estamos agradecidas de nuestro Alcalde y de todas las personas que nos ayudaron desde el Municipio”.

Mientras que Patricia Llanquinao, quien vive junto a sus dos niños, también recibió esta solución constructiva y comentó que “esta es una bendición tremenda, a cómo vivía antes, ahora la calidad de hogar y calor es mucho mejor, en mi otra casa pasaba mucho frio, entonces acá no, acá estoy súper calentita. Además, ahora mis hijos tienen su dormitorio aparte, antes dormíamos todos juntos, entonces ahora cada uno tiene su espacio así que feliz, es un cabio de vida, nuevas expectativas y mentalidad, agradezco a todos y a través del Alcalde ahora tenemos una nueva casa”.

El Proyecto Habitabilidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, nace a raíz de la buena acogida de las necesidades y de la demanda espontanea que surgen a través del Programa Habitabilidad extrapresupuestario, convenio de transferencia de recursos entre la Municipalidad de Temuco y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de La Araucanía, el cual busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en la vivienda, entorno de las familias y personas que habitan en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las posibilidad a mejoras habitacionales.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace