Categorías: Comunas

Los alumnos del siniestrado Liceo Industrial de la comuna de Nueva Imperial no verán afectado su normal comienzo de clases

A menos de una semana del incendio que consumió completamente el Liceo Industrial de Nueva Imperial, que recordemos, es administrado por la Universidad de Santiago de Chile. Las autoridades confirmaron que ya se encuentran disponibles los inmuebles para que los 426 estudiantes puedan dar comienzo de manera normal al año escolar; El Centro Cívico de la misma comuna y el gimnasio del mismo establecimiento que no se vio afectado por el incendio porque funcionaba en Urrutia con Juan Antonio Concha, a una cuadra del epicentro de las llamas.

La emergencia que se vivió la madrugada del viernes y redujo a escombros este emblemático liceo con más de 80 años de historia, está siendo supervisada desde el minuto uno por el Seremi de Educación Juan Luis Salinas “nuestros equipos técnicos están desplegados trabajando para que los estudiantes, sus profesores, y en definitiva toda la comunidad educativa del Liceo Industrial de Nueva Imperial, se vea mínimamente afectado producto de este siniestro. Como Seremi de Educación vamos a habilitar a través de nuestros equipos técnicos, la infraestructura dispuesta por el municipio local”, comentó.

Las autoridades esperan que el Liceo Industrial, que impartía las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Construcción, no vea interrumpidas sus funciones, considerando que el Centro Cívico de la comuna cuenta con las condiciones óptimas para dar curso al normal comienzo de clases.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

6 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

6 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

6 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

7 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

7 horas hace