Marcela Moreira y La Bandurria cierran Mes del Patrimonio Cultural en Villarrica

ImprimirCon un recital de música folclórica-chilena, mezcla de urbano y rural, el Centro Cultural Municipal de Villarrica cerrará el Mes del Patrimonio Cultural, hoy viernes 31 de mayo, a las 19:30 horas.

Se trata del concierto “Fecundidad”, de la agrupación integrada por la destacada artista nacional Marcela Moreira y La Bandurria. Este grupo artístico proviene de Santiago y su música rescata una pequeña parte del folklor nacional y latinoamericano; en cada una de sus canciones plasman temáticas que redimen la vivencia del ser humano en su relación con el entorno, así como el rescate y difusión de las luchas históricas de los pueblos originarios.

Marcela Moreira, es autora, compositora e intérprete, ganadora de innumerables festivales, entre los que destacan: Gaviota de Plata Festival de Viña del Mar 2001; 2° Lugar 2016 y 3° Lugar 2017 Festival de Villarrica; 3° Lugar Festival del Huaso de Olmué 2019 y muchos otros. Complementa su labor artística con la búsqueda de elementos que conjuguen en el folclore chileno la visión urbana y la rural, incorporando melodías y armonías más actuales al ritmo de los tiempos que corren pero sin olvidar la esencia de lo ancestral.

El alcalde Pablo Astete, junto a la encargada del Centro Cultural, Antonieta Albornoz, invitan a la comunidad a disfrutar de este gran concierto, que es organizado por el Departamento de Cultura y Centro Cultural Municipal, con el patrocinio de la Municipalidad. La entrada tendrá un valor de mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario