Categorías: Comunas

Material didáctico del Chile Crece Contigo llega a Juzgados de la Región

Los juzgados de Villarrica y Nueva Imperial serán quienes dispongan de estos Espacios Amigables para la Niñez.

Con el objetivo de fortalecer los espacios amigables con niños y niñas que se han implementado a través del Sistema Chile Crece Contigo,  el Seremi de Desarrollo Social y Familia y por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, hicieron entrega de Kits con material didáctico al Poder Judicial de La Araucanía, representado por la Ministra Maria Georgina Gutiérrez, Presidenta de la Corte de Apelaciones y la Ministra María Elena Llanos, Encargada de la Comisión Familia.

La implementación que se destinará a los Juzgados de Letras de Nueva Imperial y Villarrica, consta de paneles interactivos, cuentos y sets despegables destinados al espacio para niños y niñas que funciona en cada uno de estos dos tribunales, de manera de entregar un espacio confortable y provisto de recursos educativos para sus usuarios.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó este aporte señalando que “es un material didáctico de muy buena calidad que quiso entregar el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que los niños y niñas encuentren un espacio más familiar, para que puedan entretenerse y desarrollarse, siguiendo la línea de la política del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila y de esta forma estar preocupados de su entorno, de cómo se desarrollan y a través de este aporte, poder contribuir a que ellos sean más felices”.

Este aporte fue recibido por la Ministra Maria Georgina Gutiérrez, Presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, quien destacó la relevancia de contar con materiales diseñados especialmente para niños y niñas. “Para nosotros es una novedad recibir estos implementos que son realmente maravillosos, muy didácticos y creo que van a ser un gran aporte para los niños que tienen que por alguna razón concurrir a los tribunales que hemos elegido como destinación para ellos”, afirmó la Ministra María Georgina Gutiérrez.

Por su parte, María Elena Llanos, Ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco y Encargada de la Comisión Familia, afirmó que este aporte “es una novedad muy agradable, sobre todo para que los niños puedan entretenerse en los tribunales donde va a quedar este material, con él van a conocer algo de integración, trato con animales y otras cosas que tal vez no están en sus conocimientos”.

La relevancia de contar con estos elementos diseñados especialmente para niños y niñas, permite entregar un mejor servicio a las familias que concurren a las dependencias del tribunal, por lo que el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, valoró su entrega señalando que “éste material es muy importante porque refleja la política del Presidente Sebastián Piñera de poner realmente a los niños primero en la fila y sobre todo en instancias judiciales, las que a veces no son las más agradables y permitiéndoles estar en un ambiente cómodo para que puedan estar tranquilos, convirtiéndose en una gran ayuda para los niños y sus familias y favoreciendo a su vez, el aprendizaje de valores, como la integración”.

La entrega forma parte de una iniciativa que se replica a nivel nacional y que surgió a partir de un acuerdo de colaboración entre la Subsecretaría de la Niñez y los Tribunales de Justicia.

prensa

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

36 minutos hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

17 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

17 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

18 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

22 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace