Categorías: Comunas

Material didáctico del Chile Crece Contigo llega a Juzgados de la Región

Los juzgados de Villarrica y Nueva Imperial serán quienes dispongan de estos Espacios Amigables para la Niñez.

Con el objetivo de fortalecer los espacios amigables con niños y niñas que se han implementado a través del Sistema Chile Crece Contigo,  el Seremi de Desarrollo Social y Familia y por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, hicieron entrega de Kits con material didáctico al Poder Judicial de La Araucanía, representado por la Ministra Maria Georgina Gutiérrez, Presidenta de la Corte de Apelaciones y la Ministra María Elena Llanos, Encargada de la Comisión Familia.

La implementación que se destinará a los Juzgados de Letras de Nueva Imperial y Villarrica, consta de paneles interactivos, cuentos y sets despegables destinados al espacio para niños y niñas que funciona en cada uno de estos dos tribunales, de manera de entregar un espacio confortable y provisto de recursos educativos para sus usuarios.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó este aporte señalando que “es un material didáctico de muy buena calidad que quiso entregar el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que los niños y niñas encuentren un espacio más familiar, para que puedan entretenerse y desarrollarse, siguiendo la línea de la política del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila y de esta forma estar preocupados de su entorno, de cómo se desarrollan y a través de este aporte, poder contribuir a que ellos sean más felices”.

Este aporte fue recibido por la Ministra Maria Georgina Gutiérrez, Presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, quien destacó la relevancia de contar con materiales diseñados especialmente para niños y niñas. “Para nosotros es una novedad recibir estos implementos que son realmente maravillosos, muy didácticos y creo que van a ser un gran aporte para los niños que tienen que por alguna razón concurrir a los tribunales que hemos elegido como destinación para ellos”, afirmó la Ministra María Georgina Gutiérrez.

Por su parte, María Elena Llanos, Ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco y Encargada de la Comisión Familia, afirmó que este aporte “es una novedad muy agradable, sobre todo para que los niños puedan entretenerse en los tribunales donde va a quedar este material, con él van a conocer algo de integración, trato con animales y otras cosas que tal vez no están en sus conocimientos”.

La relevancia de contar con estos elementos diseñados especialmente para niños y niñas, permite entregar un mejor servicio a las familias que concurren a las dependencias del tribunal, por lo que el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, valoró su entrega señalando que “éste material es muy importante porque refleja la política del Presidente Sebastián Piñera de poner realmente a los niños primero en la fila y sobre todo en instancias judiciales, las que a veces no son las más agradables y permitiéndoles estar en un ambiente cómodo para que puedan estar tranquilos, convirtiéndose en una gran ayuda para los niños y sus familias y favoreciendo a su vez, el aprendizaje de valores, como la integración”.

La entrega forma parte de una iniciativa que se replica a nivel nacional y que surgió a partir de un acuerdo de colaboración entre la Subsecretaría de la Niñez y los Tribunales de Justicia.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

11 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

12 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

13 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace