Categorías: Turismo

Miles de turistas han disfrutado de la nieve en volcán Villarrica

Positiva evaluación del trabajo realizado durante las primeras semanas de vacaciones de invierno, realizó el encargado de la mesa de trabajo “Invierno Pucón 2019”, Víctor Vera. Organización temporal que la constituyen los diferentes estamentos encabezados por el Municipio de Pucón, Carabineros, Policía de Investigaciones, Conaf y la empresa concesionaria del Centro de Esquí Pucón.

Han sido miles de turistas quienes han arribado durante estos días hasta el Centro de Montaña, quienes han podido llegar sin problemas hasta el sector de Juncalillo, gracias al buen estado del camino que ha tenido una mantención permanente, tanto por la empresa concesionaria como por la Municipalidad de Pucón, pese a las fuertes nevadas y lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona lacustre.

Víctor Vera encargado de la mesa de trabajo, señaló que la labor realizada, planificada con anterioridad, ha tenido buenos resultados no registrándose hasta el momento ningún tipo de accidente, por lo que la comunidad ha podido disfrutar de este centro invernal con la seguridad debida.

Por otro lado, el funcionario municipal sostuvo que, en virtud a la planificación realizada con antelación, se pudo prever la operatividad del camino, así como la colocación de gigantografías y señalética advirtiendo las condiciones del Centro de Esquí y de la seguridad vial. De igual forma, se han realizado limpiezas de mampostería de recolección de aguas lluvias, además de un aporte de 14 camionadas de estabilizado para que en conjunto con Vialidad Provincial se mantenga en buenas condiciones el camino hacia el centro invernal.

Es importante destacar, dijo Víctor Vera, que este año se logró mantener una cantidad importante de funcionarios de Carabineros dependientes de la Novena Comisaria de Pucón, lo que ha permitido realizar servicios de tránsito y fiscalización en toda la ruta de acceso, a parte del trabajo que ha estado realizando la Policía de Investigaciones, que ha permitido infraccionar a personas extranjeras que están ejerciendo labores sin las correspondientes visas de trabajo, quienes han contravenido lo que estipula la Ley de Extranjería. Por su parte, CONAF a través de los Guarda parques ha realizado en forma exhaustiva el control de ascensos al volcán Villarrica, conforme a lo dispuesto al reglamento administrativo y a las Ordenanzas Municipales de Pucón.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace