Categorías: Actualidad

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género presentó querella en contra de agresor de Labranza

Durante la mañana del día viernes la señora María Angélica Sandoval Aliante, agredida cruelmente por su cónyuge en sector Labranza de Temuco el pasado lunes, firmó en juzgado de garantía documentación para ser representada por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la querella presentada por el ministerio.

Acompañada de la seremi Sara Suazo Suazo y el abogado Jaime Saldivia Palacios, llegó a l juzgado y con el convencimiento de que “esto no me puede volver a pasar. Las mujeres que sufren violencias deben denunciar, atreverse y no esperar. Yo estoy viva y entendí que no puedo permitir nunca más lo que él me hizo”.

Por su parte la SEREMI explicó que con esta querella presentada “comenzamos con las diligencias de investigación y esperamos mantener en prisión preventiva al agresor y que obtengamos una sanción ejemplificadora posteriormente. María Angélica pudo haber sido muerta a golpes y gracias a que vecinas se atrevieron a difundir lo que le había ocurrido hoy ella está viva. El mismo Presidente Piñera señaló su admiración por la valentía de ella y para hacer llamado a otras mujeres para no permitir más las violencias”, expresó seremi.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

10 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace