Categorías: Comunas

PDI Angol detiene a hombre por robo que afectó a Municipalidad de Renaico

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre que habría participado en un robo que afectó a la Municipalidad de Renaico, desde donde se sustrajeron diversas especies, avaluadas en $450 mil pesos.

El inspector Francisco Contreras, de la Biro Angol, explicó que “el día de ayer se recepcionó un llamado desde la Municipalidad de Renaico, señalando que habían sido víctimas del delito de robo, donde personas desconocidas, por medio de escalamiento, habrían ingresado en horas de la noche a dependencias de la municipalidad sustrayendo diversas especies, como herramientas, útiles de aseo, y una escalera de aluminio. Por lo anterior, un equipo de oficiales y peritos profesionales concurren al lugar, realizando la correspondiente inspección y trabajo del sitio del suceso, como también un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad, estableciendo que dos individuos sustraen las especies antes mencionadas desde la bodega municipal”.

Por lo anterior se realizó un meticuloso empadronamiento en los alrededores del sitio del suceso, logrando establecer la identidad de uno de los imputados, por lo que -en coordinación con el Ministerio Público- el fiscal Carlos Cornejo, solicitó al magistrado de turno una orden de entrada y registro al inmueble del sujeto. En la diligencia, se logró recuperar parte de las especies sustraídas y la incautación de vestimentas utilizadas para cometer el ilícito.

El detenido, identificado con las iniciales J.R.A.I, proveniente de Santiago y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el correspondiente control de detención.

Asimismo, los detectives continúan con las diligencias tendientes a la identificación y ubicación del segundo autor del hecho y el paradero de las especies faltantes.

prensa

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

7 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

18 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

19 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

19 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace