Categorías: Actualidad

Minvu y Mineduc presentan programa “Educazoo” que promueve visitas gratuitas de colegios al zoológico

Para visitar el zoológico se debe postular en la página www.parquemet.cl

Promover la visita gratuita de colegios y liceos de todo el país al Zoológico Nacional es el objetivo del programa EducaZoo, presentado esta mañana por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y su par de Educación, Marcela Cubillos. Esta iniciativa ofrecerá, mediante una postulación, acceso liberado al recinto y talleres sobre la conservación de animales.

Las visitas serán agendadas de martes a viernes en el horario del zoológico, para todos los grupos de estudiantes que quieran ir acompañados de un profesor. Más información sobre el sistema de postulación, la carta que se debe enviar para agendar la visita y los talleres que se imparten en el recinto educativo, se puede encontrar en el sitio web del Parquemet.

El ministro Monckeberg explicó que «hay muchos niños que quieren venir al zoológico, que quieren aprender de ellos, a conservarlos, cuidarlos y también transmitirle eso a sus papás y la gente con la que conviven. Y ese es el sentido de este convenio que hoy día estamos haciendo público y lo estamos materializando, lo que busca principalmente es que los niños puedan venir a aprender, a conocer, a pasarlo bien y de manera gratuita”, aseguró el secretario de Estado.

La ministra Cubillos comentó que «estamos convencidos como ministerio de Educación que la experiencia de poder facilitar que los niños vengan como grupo con sus profesores a tener una experiencia pedagógica al zoológico es muy importante (…) van a poder tener una experiencia y también tener un aprendizaje”.

El programa busca reafirmar el compromiso con los estudiantes del país, acercando de manera gratuita la educación animal a través de visitas al Zoológico y sus diferentes instalaciones. También va en línea con el impulso que está dando el Gobierno en materia de áreas verdes, ecosistema y sustentabilidad, en el marco de COP25.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace