Categorías: Comunas

MOP y habitantes instalan primera piedra para obras de pavimentación del camino de la Faja 10.000 – Las Hortensias en Cunco

El proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos del sector, que por años han esperado contar con un camino pavimentado.

Con alegría y la satisfacción de un sueño que comienza a cumplirse, vecinos de la faja 10.000;  el Seremi de Obras Públicas Henry Leal y el Alcalde de la Comuna de Cunco, Alfonso Coke, instalaron la primera piedra para la pavimentación del camino denominado Faja 10.000 – Las Hortensias.

Se trata de una obra que se desarrollará en una longitud de 5,5 kilómetros pasando de una carpeta de ripio a una solución asfáltica que significará mejorar la conectividad y la calidad de los vecinos del sector, favoreciendo las diversas actividades productivas que se desarrollan en el área

Las obras proyectadas consideran la construcción de una carpeta de rodadura tipo doble tratamiento asfáltico, un ancho de calzada de 6,5 metros demarcada en dos  pistas  de 3 metros cada. También se contemplan obras de saneamiento, construcción de alcantarillas, fosos y cunetas revestidas, además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como la demarcación de la vía y la instalación de señalización vertical.

La iniciativa involucra una inversión de 919 millones de pesos, recursos correspondientes a la dirección de Vialidad del MOP.  Los trabajos estarán a cargo de la empresa APPIA SpA. Su plazo de ejecución está proyectado para 330 días.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, expresó su satisfacción con el inicio de estas obras. “Por años los vecinos han esperado por una solución de contar con este camino asfaltado y hoy día hemos puesto la primera piedra para iniciar este proyecto de asfalto que esperamos mejore la calidad de vida de los vecinos”.

Henry Leal dijo estar muy contento, “como Ministerio de Obras Públicas estamos contribuyendo para que esta obra sea una realidad y esperamos que antes que termine el próximo invierno se pueda inaugurar esta importante obra de pavimentación”, declaró la autoridad. 

En tanto el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, agradeció la materialización de este proyecto. “Hoy se parte con una obra muy importante para los vecinos de la faja 10.000, todos felices los vecinos porque las obras son amores. Aquí hay hechos y no palabras así que mi felicitaciones ya que aquí hay una muestra que las cosas se pueden hacer y bien”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Bernabé Yañez, vecino de la faja 10.000, dijo que para todos los habitantes este camino será lo más bonito, todo tendrá mejor valor y vamos a andar limpiecito; aquí vivíamos enterrado en el barro, era terrible. Ahora tendremos un buen camino, así que gracias a Dios y a todos quienes han trabajo para poder tener esto y esperamos que se continúe con lo que falta”, comentó el vecino. 

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

38 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

49 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

54 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

59 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace