Categorías: Actualidad

Más de 158 mil personas tienen descuento en su dividendo gracias a “Pago Oportuno” del Minvu

El beneficio se aplica automáticamente a quienes cuenta con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 O DS40), tienen crédito hipotecario y pagan al día las cuotas de su dividendo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se reunió con cuatro beneficiarios de Pago Oportuno para explicarles en qué consiste esta subvención y hacer un llamado a aprovechar este descuento que se aplica al pagar el dividendo.

“Queremos que la gente lo aproveche de buena manera, visibilizarlo mejor y que la gente se entere que éste es un beneficio del Ministerio de Vivienda a las familias, para que puedan pagar menos mes a mes, debido a que pagan oportunamente”, aseguró el secretario de Estado.

Pago Oportuno es un beneficio entregado por el Minvu a todos quienes cuentan con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40), tienen crédito hipotecario con alguna entidad bancaria y pagan al día las cuotas de su dividendo. El descuento, que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10.


*Importante: si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al bene­ficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.

Durante 2018, el 60% de los deudores pagó 12 dividendos en los primeros 10 días del mes, mientras que el 75% pagó más de 10 dividendos al día. El ahorro promedio el año pasado fue de 15 mil pesos al mes, para quienes tienen un dividendo de 120 mil pesos.

“Si yo tengo un crédito de 13.800.000 pesos y yo cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de 3 millones de pesos por pagar oportunamente. Eso es lo que queremos ir visibilizando”, explicó Monckeberg.

El Ministerio de Vivienda destinó M$ 28.816.224 en 2018 al pago de subvenciones por “Pago Oportuno” que beneficiaron a un total de 156.113 personas. Actualmente hay 158.581 beneficiados.

Guillermo Plaza, uno de los beneficiarios que participaron de la conversación con el ministro, aseguró que desconocía este beneficio y sólo lo notó hace pocos meses atrás.

“Me ayuda a cubrir los gastos esenciales de la casa como compras, mercadería y otro tipo de cosas. Yo personalmente, me di cuenta hace cuatro meses atrás, cuando noté que el dividendo había bajado gracias al cambio de pago, porque pagábamos los 15 de cada mes y ahora pagamos anticipadamente”, dijo Plaza.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

2 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

2 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

2 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

5 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

6 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

7 horas hace