Categorías: Comunas

Mujer que perdió su casa en incendio hace 6 años recibió subsidio habitacional

La entrega la realizó el propio Seremi de Vivienda Pablo Artigas y el alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña. “Comenzaré una nueva vida, después de 6 largos años de espera”. Señaló la beneficiaria.

6 años ya han pasado desde el 7 de marzo del 2013 desde que María Fernandez se quedó literalmente con lo puesto por un incendio que afectó su vivienda producto, según el informe de bomberos, de la inflamación de la combustión lenta. Desde esa fecha ha tenido que estar pasando frío, viviendo en condiciones de hacinamiento y habitando en una casa abandonada.

María quien lleva más de 10 años separada vive con su hija de 17 años y su pequeña nieta de tan solo 4 meses, quienes luego de perder la vivienda que habitaban se fueron a vivir a una casa abandonada, sin factibilidades de agua potable, luz eléctrica y en evidente deterioro.

Es por esta razón, por su lamentable situación y nivel de vulnerabilidad es que el Ministerio de Vivienda hizo la entrega de una importante noticia; un subsidio de adquisición de vivienda construida del programa del Fondo Solidario DS49 que le permitirá tener su vivienda definitiva. “Estamos muy contentos porque como Ministerio de Vivienda estamos entregando soluciones concretas, el cual es el trabajo que nos ha pedido el propio presidente Sebastián Piñera a través de nuestro ministro Monckeberg. Estamos felices de haber entregado esta tremenda noticia del subsidio de la casa propia y es por eso que estamos igual de contentos que la señora María quien tiene hoy la posibilidad de construir parte del sueño que había perdido”. Señaló Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Según explicó el Seremi de la cartera, el subsidio entregado consiste en una vivienda construida que podrá comprar no solo en la comuna de Loncoche, lugar donde perdió su hogar, sino que también en cualquier comuna de nuestra Araucanía con un monto base de 314 UF. “Estoy muy feliz, me faltan palabras para expresar mi agradecimiento. Darle gracias al Alcalde y al seremi de Vivienda. Ya perdí la cuenta de los años que tuve que esperar. Sufrí mucho por todo lo que tuve que pasar porque la casa prácticamente estaba inhabitable. Mucho viento en el invierno y mucho frío. Ahora voy a dejar todo esto atrás y voy a tener una casa digna. Comenzaré una nueva vida, gracias a Dios y gracias a todo el equipo”. Expresó María Fernandez, beneficiaria del subsidio.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Loncoche Ricardo Peña manifestó que fueron años de tocar puertas, sin tener respuesta, pero que hoy tuvieron frutos. “El año pasado planteamos esta necesidad al seremi y ministro y pudimos hacer entender que había una persona que tenía siempre lágrimas de tristeza y que esas lágrimas se podían transformar en lágrimas de felicidad, las cuales hoy ya están dando frutos. Por lo mismo, estos son estos momentos que uno como alcalde da gracias a Dios de poder compartir y vivirlo. El no tener una casa en condiciones obviamente le hacía a ella mirar con mucho temor el futuro. Así que estamos muy contentos porque su sonrisa y su alegría es el mejor pago para nuestros corazones.”. Finalizó señalando.

prensa

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

41 minutos hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

43 minutos hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

47 minutos hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

51 minutos hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

58 minutos hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

2 horas hace