Categorías: Comunas

INDAP inauguró Mercado Campesino en Curacautín

Una inversión que supera los 7 millones de pesos destinó INDAP, través de un proyecto especial del Programa de Mercados Campesinos, para la creación de una feria tradicional que beneficia a 20 pequeños emprendedores rurales. El espacio, contribuye a generar un canal de comercialización formal para los campesinos de la comuna de Curacautín.

Este nuevo mercado, que funciona todos los sábados desde las 10 a 14 horas, en el parador turístico de avenida Manuel Rodríguez esquina Serrano, viene a potenciar el trabajo de años una agrupación de agricultores. “Para nosotros esto es una tremenda alegría, porque partimos con las puras ganas, luego los agricultores se motivaron más y comenzaron aumentar su producción. Además, habernos adjudicado recursos de INDAP a través del Programa Mercados Campesinos, nos dio un impulso adicional y logramos mejorar nuestra presentación e imagen con el público”, aseguró Miguel Sánchez, agricultor y presidente de la agrupación de emprendedores rurales.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, para la institución este es uno de los ejes fundamentales de trabajo, porque constituye el desarrollo de los denominados circuitos cortos de comercialización. “Aquí estamos apostando por fomentar una forma de comercio basada en la venta directa de productos frescos (o de temporada) sin intermediarios, reduciendo al mínimo la intermediación entre productores y consumidores, lo que significa que es el agricultor quien recibe un precio más justo por sus productos”, comentó la autoridad regional del agro.

Este nuevo mercado, se suma a otros ya inaugurados durante el 2019 en las comunas de Saavedra, Galvarino, Lautaro, Pucón, Lonquimay, Toltén, Vilcún, Curarrehue y Perquenco, con una inversión por parte de la institución de fomento agropecuario de más de $115 millones, beneficiando directamente a 162 familias y generando volúmenes de venta por más de $152 millones.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace