Categorías: Educación

Multicultural y emotiva: así fue la ceremonia de licenciatura de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

El día miércoles a las 19:00 horas, tuvo lugar la Ceremonia de Licenciatura de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria. La emotiva instancia culminó con la graduación alcanzada por 91 estudiantes, entre quienes destacaron soldados conscriptos y migrantes provenientes de Haití y Venezuela. 

La educación como derecho fundamental de los seres humanos, es una de las principales aristas que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez trata de promover año tras año. Haciendo eco de lo anterior, es que un grupo de 91 estudiantes de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez obtuvieron sus licencias de Enseñanza Media. Se trató de una noche emotiva que contó con un marco de público cercano a los 800 asistentes, quienes se aprestaron a reconocer la ardua tarea alcanzada por los discentes provenientes de diversas realidades y culturas; entre quienes destacaron soldados conscriptos y migrantes provenientes de Haití y Venezuela.

En este marco de festividad multicultural e inclusiva, es que el Coordinador de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, don Aarón Ríos Morales, se mostró orgulloso de haber concluido con éxito el año escolar para los jóvenes y adultos licenciados. Al respecto, afirmó “…es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, ver como nuestros estudiantes lograron concretar una meta tan anhelada. Los soldados llegaban cansados, los migrantes de Haití sortearon la siempre compleja barrera idiomática, las dueñas de casa se atrevieron a cumplir sus metas y los trabajadores cambiaron el descanso por la satisfacción personal. Licenciarse en estas condiciones, siempre será algo digno de admirar y destacar”, concluyó Ríos.

Cabe destacar, que en esta oportunidad la Ceremonia contó con la graduación de los soldados conscriptos del Regimiento Logístico N°3 de Victoria, quienes, a través de su comandante, don Eduardo Muñoz González, reconocieron al establecimiento por la excelencia académica y valórica recibida por los soldados en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Finalmente, el Liceo invita a toda la comunidad de Victoria a sumarse a este destacado proyecto educativo, que cuenta con una solidad estructura organizativa y valórica, destinada a conseguir que personas, indistintamente de su nacionalidad, profesión, edad u origen social; puedan concluir sus estudios de Enseñanza Media en un espacio flexible, comprensivo y de calidad.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

10 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

10 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

10 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

13 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

14 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

15 horas hace