Categorías: Comunas

Municipalidad de Collipulli adquiere vehículo de patrullaje preventivo para la comuna

“Patrullando unidos por la seguridad de Collipulli’’ es el nombre de la iniciativa que busca reducir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, complementando la labor preventiva y disuasiva de las policías.

Una importante gestión a la seguridad de Collipulli realizó el alcalde Manuel Macaya, en conjunto con el director de Seguridad Pública del municipio, que se enmarca en una camioneta doble cabina de transmisión 4×4 altamente equipada, que dispone de radio transmisor, objetos señalizadores, focos busca caminos, entre otros. Un proyecto que fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y cuyo monto total alcanza los 60 millones de pesos, beneficiando de manera directa a unas 3.840 familias de la comuna.

El patrullaje preventivo se llevará a cabo en diversos sectores de la comuna, permitiendo una interacción y un levantamiento de necesidades permanentes, que serán enfocadas en temáticas sociales, preventivas y de seguridad, a fin de fortalecer los lazos con los vecinos, y recoger información de la comunidad.

La primera autoridad comunal, Manuel Macaya, manifestó su satisfacción con el proyecto, y dio cuenta que esta es la primera camioneta de seguridad pública adquirida por el municipio. ‘’Con esta administración queremos que nuestros vecinos se sientan más tranquilos, con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, previniendo hechos delictuales y de violencia, por lo tanto es que la llegada de esta camioneta todo terreno, y equipada en su plenitud, llega a nuestra ciudad para atender las verdades necesidades de los habitantes de Collipulli, convirtiéndose en los ojos y oídos de mis vecinos y vecinas, y trabajando en coordinación con nuestros Carabineros y Policías de Investigaciones’’ agregó el edil.

Cabe mencionar que con el arribo de este vehículo de patrullaje, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de ímpetu y delitos, la que estará en sincronía con la comunidad, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables, resguardando los espacios públicos de mayor riesgo. De la misma forma se diseñarán y establecerán protocolos de respuesta ante hechos o situaciones de emergencias, a fin de ser un apoyo para cada uno de los collipullenses.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Collipulli, Francisco Martínez, explicó que ‘’Es un proyecto súper importante para nuestra comuna, dado que fue uno de los primeros que ejecutamos con el Alcalde cuando la dirección se estableció en el municipio, ya que antiguamente no existía una dirección que velara por la seguridad de los vecinos, considerando la alta sensación de inseguridad que afecta a las familias de la comuna. El vehículo tendrá un nexo directo con la central de monitoreo, la que permitirá visualizar en tiempo real la ocurrencia de algún echo delictual, complementándose con la labor que realizará el servicio de patrullaje preventivo, como director y miembro de esta administración quiero agradecer a nuestros vecinos y dirigentes quienes activamente participan junto a nosotros en función de los sinfín de proyectos donde nos han colaborado, con el objetivo de hacer una ciudad más segura’’, aclaró.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

19 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

20 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

20 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

20 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

21 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

21 horas hace