Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco recibió tres nuevas ambulancias

Los nuevos móviles, asignados gracias al Plan Impulso, serán destinados a los Centros de Salud Familiar de Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Amanecer.

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco el alcalde Miguel Becker, junto a la Seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán y el director del DSM Temuco, Carlos Vallette, inauguraron tres nuevas ambulancias, cero kilómetro que serán destinadas a los Centros de Salud Familiar Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Amanecer.

Estos móviles, permitirán aumentar y renovar la actual dotación de vehículos que tiene el Departamento de Salud, hecho que beneficiará directamente a cerca de doscientas mil personas inscritas en el sistema de salud municipal.

A esto se debe destacar que estos vehículos se entregaron al municipio a través del Plan Impulso Araucanía, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud de las personas. La iniciativa tuvo una inversión que bordea los 168 millones de pesos.

Tras la ceremonia de inauguración, el alcalde de Temuco, Miguel Becker se mostró muy contento por las nuevas adquisiciones que serán derivadas a tres centros de salud comunales “debemos agradecer a la seremi, al ministro de salud y al presidente, Sebastián Piñera, que a través del Plan Impulso están entregando equipos que son indispensables para nuestro trabajo. Estamos muy contentos con las nuevas ambulancias que cuentan con un equipamiento espectacular que van a colaborar y apoyar el trabajo para atender a más de doscientas mil personas inscritas en nuestra base de datos”.

A lo anterior, la seremi de la cartera, Katia Guzmán, mencionó que es muy importante entregar recursos a la región para mejorar la calidad de vida de las personas, “como gobierno regional estamos muy felices porque estamos haciendo entrega de tres nuevas ambulancias a la comuna de Temuco que están incorporadas dentro del Plan Impulso, que se suma a otros siete móviles que ya hemos entregado con anterioridad” cerró.

En total, la Municipalidad de Temuco a través de este programa, ha recibido a la fecha la cantidad de diez móviles, entre ellos camionetas, minibuses y ambulancias, lo que en número se traduce a una cifra cercana a los trescientos millones de pesos de inversión, que permiten renovar la flota de vehículos municipales dependientes del Departamento de Salud.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace