En esta ocasión, el elenco temuquense subirá a la escena del Teatro Municipal el próximo 6 de septiembre a las 20 horas con “Fiesta Huasa”, presentación que dará inicio a las celebraciones del proceso independentista en nuestro país.
En palabras de Marcelo Alvarado, director del conjunto artístico, el nuevo show “está basado en este hombre característico a la zona central del país, hombre ligado al campo, al caballo, donde vamos a ver varias destrezas propias de esta zona”.
Esta producción también nos recordará las tareas propias de las antiguas haciendas del valle central, poniendo énfasis en rol que desempañan los hombres y mujeres del campo.
“Desde la mirada artística esta obra es muy variada, pero con gran fuerza en la cueca tradicional”, complementa Alvarado en torno a la pieza que comenzó sus trabajos en marzo pasado con cerca de 24 bailarines y alrededor de 22 músicos a cargo del nuevo estreno.
“En la primera parte de la gala mostraremos un extracto de diferentes danzas del país para luego pasar al estreno que ha preparado el BAFOTE”, manifiesta el director y coreógrafo.
En esta Fiesta Huasa también el Ballet Folclórico de Temuco ha recopilado parte de las danzas y música de fuerte influencia española – andaluza que son parte de la zona central de nuestro país, donde predominan las destrezas de los huasos y la cueca.
Para aquellos que quieran ser parte de este espectáculo, Alvarado afirma que el público “es un apoyo para incentivar a la juventud a que sigan rescatando y cultivando nuestras tradiciones. Es una propuesta nueva, con vestuarios renovados, una propuesta interesante y que esperamos que Temuco nos acompañe”.
Los precios para ser parte de la muestra tradicional, tienen un costo general de 5 mil pesos y 4 mil pesos para estudiantes y tercera edad. Ventas en boleterías del teatro o por sistema online Dale Ticket.
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…