Bafote rescata las tradiciones de la zona central en su nuevo espectáculo Fiesta Huasa

Con más de 26 años de historia, el Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) vuelve con su espectáculo anual, siempre buscando rescatar las tradiciones nacionales al ritmo del baile y la música.

En esta ocasión, el elenco temuquense subirá a la escena del Teatro Municipal el próximo 6 de septiembre a las 20 horas con “Fiesta Huasa”, presentación que dará inicio a las celebraciones del proceso independentista en nuestro país.

En palabras de Marcelo Alvarado, director del conjunto artístico, el nuevo show “está basado en este hombre característico a la zona central del país, hombre ligado al campo, al caballo, donde vamos a ver varias destrezas propias de esta zona”.

Esta producción también nos recordará las tareas propias de las antiguas haciendas del valle central, poniendo énfasis en rol que desempañan los hombres y mujeres del campo.

“Desde la mirada artística esta obra es muy variada, pero con gran fuerza en la cueca tradicional”, complementa Alvarado en torno a la pieza que comenzó sus trabajos en marzo pasado con cerca de 24 bailarines y alrededor de 22 músicos a cargo del nuevo estreno.

“En la primera parte de la gala mostraremos un extracto de diferentes danzas del país para luego pasar al estreno que ha preparado el BAFOTE”, manifiesta el director y coreógrafo.

En esta Fiesta Huasa también el Ballet Folclórico de Temuco ha recopilado parte de las danzas y música de fuerte influencia española – andaluza que son parte de la zona central de nuestro país, donde predominan las destrezas de los huasos y la cueca.

Para aquellos que quieran ser parte de este espectáculo, Alvarado afirma que el público “es un apoyo para incentivar a la juventud a que sigan rescatando y cultivando nuestras tradiciones. Es una propuesta nueva, con vestuarios renovados, una propuesta interesante y que esperamos que Temuco nos acompañe”.

Los precios para ser parte de la muestra tradicional, tienen un costo general de 5 mil pesos y 4 mil pesos para estudiantes y tercera edad. Ventas en boleterías del teatro o por sistema online Dale Ticket.

prensa

Entradas recientes

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

2 horas hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

3 horas hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

3 horas hace

Villarrica se prepara para recibir al SLEP Cautín Sur

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un  Foro Informativo para abordar los detalles de…

4 horas hace

Espacio Txawün inaugura nuevo fogón comunitario en Padre Las Casas gracias al financiamiento del Ministerio de Culturas

La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…

6 horas hace

Temuco celebra el ciclismo urbano con más de 90 riders en el Pump Track Parque Pedro de Valdivia

Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…

7 horas hace