Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica realiza entretenida actividad

Con mucho entusiasmo, niños y niñas de pre básica de distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica, disfrutaron de una alegre y educativa jornada enmarcada en la Política Comunal de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Villarrica y en el «Mes del Niño», realizada en la Biblioteca Municipal.

Destacar, que el Programa Senda Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizó esta actividad, entregando una obra de títeres, para la diversión y reflexión en temas importantes como la vida saludable, vida sana, alimentación, actividad física, cuidado al medio ambiente, todos ellos, factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol, en la ocasión, los pequeños además apreciaron una demostración de canes adiestrados que acompañan la labor cotidiana de Carabineros, por parte de la patrulla comunitaria de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica.

El coordinador del Programa Senda Previne, Fernando Toro, indicó: «la importancia es reconocer que es necesario tanto el cuidado personal como también del entorno, para una vida sana». Cabe señalar que durante todo el mes, diferentes Programas Municipales, están realizando diversas actividades dirigidas a los niños, enmarcado en la Política Comunal de Infancia y Juventud.

prensa

Entradas recientes

Avance histórico para el mundo rural: comienza instalación de sistema APR Dollinco – Alhueco en Lautaro

Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita talleres de adultos mayores en Villarrica

Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…

12 horas hace

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por…

12 horas hace

Seremi de la Mujer y Plan Buen Vivir realizan jornada de prevención de violencia contra las mujeres en Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…

12 horas hace

Lanzan plataforma para monitorear la inversión pública urbana en la Región de La Araucanía

La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…

12 horas hace