Uno de ellos, es el Fondo Nacional del Adulto Mayor para ejecutores intermedios, cuyo objetivo es promover y/o desarrollar acciones de intervención con adultos mayores que vivan en situación de vulnerabilidad social principalmente en áreas rurales y que en Villarrica favorecerá a 10 personas mayores.
De igual forma, la otra iniciativa adjudicada, denominada Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de los proyectos auto gestionados, benefició a 13 clubes y asociaciones de adultos mayores de la comuna, siendo su principal objetivo favorecer la integración social de personas de este grupo etario, a través de apoyo para que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo, autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.
En la ocasión, el alcalde Astete, agradeció la gestión de la coordinadora Regional del SENAMA, además de felicitar a los representantes de clubes beneficiados con el Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos auto gestionados.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…