Categorías: Comunas

Niños y niñas de Escuelas Municipales se unen en Segundo Encuentro de Teatro

Grandes son los esfuerzos de la comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell por ofrecer a la comunidad espectáculos artísticos de calidad. Ello tras la programación permanente de eventos en las más variadas disciplinas, los que además permiten el desarrollo de habilidades en sus estudiantes.

Hoy miércoles 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se realizará el “Segundo Encuentro de Teatro”, evento organizado por el Taller de esta disciplina de la unidad educativa, que convocará a las escuelas: Armando Dufey de Temuco, Voipir de Ñancul y Liceo Politécnico de Villarrica.

Este tipo de instancias brindan la posibilidad para que los establecimientos municipales de Villarrica puedan unirse y en conjunto ofrecer a la comunidad un buen espectáculo artístico. Además, los estudiantes cuentan con una excelente oportunidad para exhibir sus talentos y el trabajo desarrollado durante el año. “Esperamos en el futuro aumentar y mejorar estas instancias que permiten a nuestros alumnos intercambiar experiencias y mejorar sus capacidades”, aseguró Rodrigo Lara, Director del Liceo Alexander Graham Bell.

El Taller de Teatro del Liceo Alexander Graham Bell

El proyecto de Taller de Teatro de este establecimiento se originó hace tres años y está integrado por niñas y niños de quinto y sexto básico. En esta iniciativa, quienes participan pueden aprender a producir textos, representar personajes y aprender el juego de interpretación de roles. “Nosotros trabajamos para desarrollar la personalidad y la autoestima de los alumnos. La idea es fomentar el arte y la cultura en los estudiantes y potenciar sus habilidades artísticas y destrezas físicas. Además, contribuir significativamente en el desarrollo de su creatividad”, señaló Mónica Orellana, profesora de Lenguaje y encargada del taller.

Agregó, que son muchos los beneficios que el Teatro aporta a los estudiantes, les ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal y las interrelaciones con sus pares a través del trabajo en equipo. “Las niñas y niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar, les estimula la creatividad y la imaginación, ellos pueden aprender muchos valores como la igualdad, el respeto, la responsabilidad y el compromiso”, señaló.

prensa

Entradas recientes

Collipulli: Carabineros COP despliega operativo y recupera camioneta robada

En un operativo en el sector rural de la comuna de Collipulli, Carabineros de la…

2 horas hace

Descubren meta población de ranita de Darwin en Villarrica y suspenden faenas forestales en su hábitat

Investigadores del Campus Villarrica UC confirmaron la presencia distribuida de la especie en el fundo…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a dos personas involucradas en riña callejera en Feria Pinto

Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…

2 horas hace

Contraloría rechaza denuncia por Ley Karin y confirma rol fiscalizador de la concejala Peñailillo en Temuco

Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…

3 horas hace

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

18 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

19 horas hace