Categorías: Comunas

Nuevo servicio de transporte conectará desde San Ramón hasta sector Boyeco

Recorrido beneficiará a más de mil familias.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Boyeco, aumentando las alternativas de desplazamiento en la zona, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, anunció la extensión del recorrido de la Línea N°3 de buses urbanos, gracias a la creación de una quinta variante llamada (3F), que conectará desde San Ramón hasta el sector Boyeco. Recorrido que ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado miércoles.

Servicio muy anhelado por los vecinos del sector y que beneficiará a más de mil familias, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, «es un servicio muy anhelado por las personas, dado que tenían muy poca cobertura de servicio público urbano y con esto estamos otorgando a más de mil familias del sector un servicio de primera».

La llegada de este nuevo servicio que mejorará la calidad de vida, fue sumamente valorada por los vecinos del sector, recalcó el dirigente del sector de Boyeco, Rigoberto Millahual, “nos llena de satisfacción tener este recorrido que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con este adelanto para la comunidad”.

Finalmente, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comentó que este nuevo servicio de la Línea N°3, “era sumamente esperado por los habitantes del lugar. Recorrido, que va a pasar por aquí, desde muy temprano en la mañana como a las 06.20 y que contará con una gran cobertura”.

Cabe destacar, que el servicio 3F es un complemento del servicio 3D, este cumplirá una extensión desde Boyeco a Padre Las Casas en ambos sentidos, por la misma ruta que el servicio 3D y su extensión es de Boyeco hasta el kilómetro uno de la ruta S-51. El nuevo trazado cubrirá el tramo desde el consultorio hasta el terminal, tramo que dejara de cubrir el servicio 3D y que ahora asumirá el servicio 3F.

prensa

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

20 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

20 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

21 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

22 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

22 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

23 horas hace