Categorías: Educación

Nuevos Laboratorios de Ciencias revolucionan metodologías del aprendizaje en escuelas municipales de Pucón

Cinco establecimientos de educación municipal cuentan con nuevas herramientas educativas, se trata de modernos laboratorios de ciencias que adquirió el Departamento de Educación Municipal durante el 2018 y 2019, respectivamente. Equipamiento que actualmente permite que los niños y niñas tengan la posibilidad de desarrollar los ramos de ciencias y tecnología con instrumentos que verdaderamente les estimulen y les insten a aprender.

Es en este contexto que los niños de la Escuela Municipal Los Arrayanes se muestran felices con este equipamiento instalado en una sala que además cuenta con aire acondicionado, lo que facilita más aún la concentración de los estudiantes, porque ni el calor ni el frio distrae su atención en su proceso formativo. Así lo expresaron los mismos alumnos, manifestando que es una importante ayuda a su proceso de aprendizaje. Vicente Villagrán, alumno de cuarto año básico del establecimiento dijo que: “Estos laboratorios de ciencias son una gran ayuda para mí. Me han ayudado mucho porque vamos a aprender más cosas, podemos aprender más del cuerpo humano, de las células, será de gran ayuda para todos”, mencionó.

En igual sintonía los alumnos de la Escuela Municipal El Claro están ansiosos por ir descubriendo nuevas cosas. Layra Cortez, alumna de cuarto básico se mostró muy contenta porque: “Esta es una linda experiencia, ya que a través de esta tecnología podemos aprender cosas muy interesantes y que antes nos era más difícil de entender”.

El director de la escuela Municipal Los Arrayanes, Luis Rody Esparza dijo que la inversión realizada por el Departamento de Educación es muy significativa y apunta a entregar una educación del más alto nivel. “Los niños aprenden viendo, que es muy diferente a que se le explique en una pizarra. Es un laboratorio de última generación y que es muy apropiado para escuelas como la nuestra y claramente es un avance significativo, en lo que se refiere a la implementación y herramientas que puede usar el docente para sus mejores prácticas pedagógicas. No nos cabe duda que para nuestros alumnos va a ser de mucho provecho, ya que van a poder aprender haciendo, que es lo más significativo que a uno le puede ocurrir”, sostuvo el directivo.

En tanto, el profesor Jorge Huequeman, coordinador de Enlace y encargado de la Sala de Ciencias de la Escuela Municipal El Claro, comentó que. “El laboratorio, recientemente instalado, ha sido muy novedoso para los niños, pues los microscopios, computadores y elementos de ciencias se han hecho muy prácticos. Con estos instrumentos, ellos han ido descubriendo cosas nuevas y mezclando elementos de manera de fortalecer sus conocimientos”.

La inversión realizada en laboratorios de ciencias supera los 170 millones de pesos y beneficia a alumnos de los establecimientos de educación municipal de: El Claro, Los Arrayanes, Villa San Pedro, Escuela de Paillaco y Carlos Holzapfel, arrojando óptimos resultados, situación que según las mismas palabras del Daem, Alejando Durán Gutiérrez, les ha instado a realizar una nueva inversión, que superará los 110 millones de pesos para la entrada en marcha de los laboratorios de los colegios: Escuela Municipal de Palguín, Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo y Carileufu.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace