Categorías: Oficiales

Teletón posterga fecha de las 27 horas

Dada las circunstancias del país, Teletón ha decidido postergar el evento solidario programado para próximo 29 y 30 de noviembre de este año para fijar una nueva fecha en abril de 2020.

Esta mañana se reunieron diversas autoridades de Teletón para confirmar que se posterga la maratón televisiva de 27 horas programada inicialmente para fines de noviembre, bajo el lema Teletón “todos los días”.  

Ximena Casarejos, la directora ejecutiva de la institución, fue la encargada de entregar la versión oficial: “Hemos considerado necesario postergar el evento, que año a año nos permite recaudar los fondos para financiar esta obra que tanto nos enorgullece”. Así mismo La Directora Ejecutiva aclaró que la nueva campaña se realizará el 3 y 4 de abril de 2020, al respecto agregó “juntos debemos seguir trabajando en las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y en sus mil trabajadores. Todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta a la Teletón. Y es por eso que esperamos que nos entiendan y apoyen en esta decisión”.

Respecto al financiamiento la directora ejecutiva aseguró que Teletón podrá continuar con su funcionamiento gracias al aporte que ya hicieron los 23 auspiciadores de la campaña solidaria. Y que también cuentan con el apoyo de la televisión chilena y de los medios de comunicación que integran la obra.

Por su parte, Mario Kreutzberger, líder de la Teletón, señaló que “la Teletón se hace todos los días, lo que cambia es la fecha del evento. Lo que la Teletón ofreció cuando comenzó en el año 1978 fue esperanza para muchos niños que no tenían rehabilitación. Ahora que hemos decidido cambiar la fecha de nuestro programa televisivo y comunicacional, tenemos que levantar nuestro espíritu y tener la esperanza que al igual que los años anteriores vamos a lograr unir al país frente a la solidaridad”.

Por ahora los equipos que preparan la campaña y el programa Teletón seguirán trabajando para el 3 y 4 de abril de 2020.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Teleton

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

4 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

7 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

7 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

7 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

8 horas hace