Categorías: Educación

Estudiantes de la Escuela Villa Huequen, Angol, sostuvieron una dinámica charla sobre tenencia responsable de mascotas

Educar y sensibilizar a los jóvenes ,estudiantes y comunidad en general son unos de los objetivos del Programa Mascota Protegida

Estas Charlas corresponden a una de las líneas de acción del Programa Mascota Protegida, donde se crea un espacio para dialogar sobre los deberes y derechos que debe cumplir el dueño de una mascota; además son instancias para dialogar con los jóvenes, en este caso alumnos de 5 año básico de la Escuela Villa Huequen, quienes estaban atentos y participativos en la actividad. De hecho Ricardo Badilla alumno del programa de integración de la escuela, participó activamente compartiendo con la profesional, Catalina Rodríguez, Medico Veterinaria quien dicto la charla, “es importante que todos mis compañeros cuiden a sus perritos, no son un juego, necesitan tanto amor como todos nosotros”, comento el alumno.

Del mismo modo la profesional a cargo del programa, Catalina Rodríguez, señalo que” los niños siempre están receptivos a recibir información, más aun cuando se trata de sus mascotas, hoy vivencie a niños ávidos de información y atención, de hecho regresaremos como Gobernación de Malleco a socializar este programa con los alumnos de primer ciclo y segundo ciclo.” Señalo Rodríguez.

Por su parte la encargada del Programa de Integración Escolar (PIE), del Establecimiento Educacional, María de los Ángeles Molina señalo que “ para nuestros alumnos ha sido una jornada muy especial, la mayoría de ellos tiene mascotas y son sumamente importantes para ellos, son sus amigos inseparables a quienes llegan a ver después del colegio, de hecho algunos perritos vienen a dejar a los niños a la escuela, los ven entran y se van a sus casas esperando el pronto regreso de sus jóvenes dueños”, comento Molina Gálvez.


prensa

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

8 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

13 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

14 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

15 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

15 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

15 horas hace