Documental "El Universo es Danza" se estrenará este sábado en Temuco

«El Universo es Danza» se exhibirá este sábado 9 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019.

Esta semana se exhibirá en la capital regional el documental «El Universo es Danza», proyecto que ha realizado durante este año la productora local La Máquina Films Ltda, en manos de su director Marcelo Cuevas y un equipo de trabajo 100% de La Araucanía . Durante seis meses se realizaron las grabaciones  de este documental en Temuco y Puerto Montt.

El estreno de “El Universo es Danza” será este sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Este documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019. La entrada es liberada y abierta a todo público.

“El Universo es Danza” tiene como protagonistas a destacados bailarines de La Araucanía, quienes a través de la danza contemporánea y sus experiencias cuentan su relación con esta y como el maestro Jaime Jory influyó en sus carreras. 

Respecto a este documental, Marcelo Cuevas menciona que «es un documental que busca sumir al espectador en el mundo de la danza contemporánea, disciplina que en La Araucanía se ha desarrollado mucho en los últimos 25 años.  Esto a partir de la irrupción del maestro Jaime Jory Oses – Premio Nacional de Danza 2009- con su trabajo formativo y creativo», dice.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

11 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

11 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

12 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

12 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

20 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

21 horas hace