Categorías: Comunas

OS-7 decomisó 11.700 dosis de marihuana y 316 dosis de cocaína en Temuco, Lautaro y Pucón

Operativo antidrogas se realizó en los últimos días y contemplo ocho intervenciones, registrando 10 detenidos y decenas de municiones incautadas.

Un operativo antidrogas realizado en los últimos días por el OS-7 Araucanía de Carabineros, registró el decomiso de 11.700 dosis de marihuana, 316 dosis de cocaína y decenas de municiones incautadas.

El operativo contemplo ocho intervenciones entre las comunas de Temuco, Lautaro y Pucón, registrando un total de 10 detenidos por diferentes delitos contemplados tanto en la Ley de Drogas como en la Ley de Control de Armas.

«A raíz de un trabajo coordinado con las diferentes fiscalías de las comunas antes mencionadas, y bajo diligencias que se efectúan para combatir el trafico y microtrafico de drogas, es que, a través de técnicas propias de la especialidad, se logra la detención de un total de 10 personas por diferentes delitos sacando así de circulación un total de 12.046 dosis de droga (entre marihuana y cocaína) y un total de 35 cartuchos calibre 22 largo y 18 cartuchos calibre 32 largo, aptos para el disparo», precisó el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

«Con lo anterior se demuestra el trabajo diario de esta unidad especializada, y la efectividad en procesos investigativos que junto a las unidades de los sectores territoriales de Carabineros de Chile en cada comuna se efectúan día a día, para ir en ayudar de la ciudadanía y disminuir así focos de  consumo de droga y tráfico ilícito de ésta», destacó el Capitán Moller.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de garantía respectivos, para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

11 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

12 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

15 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

15 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

18 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

19 horas hace