Categorías: Comunas

Pequeños de Licán Ray participan de actividades en CESFAM de la localidad

Hace unos días se realizó en el Centro de Salud Familiar, Cesfam de Licán Ray una actividad organizada por el Equipo de Salud Escolar de la localidad, “Conociendo mi Centro de Salud”. Dicho encuentro se llevó a cabo dentro del marco de promoción y prevención en salud, bajo un enfoque biopsicosocial y un sello comunitario.

Más de 35 niños del jardín y sala cuna “Perun Rayen” conocieron de cerca el trabajo que se ejecuta en este Cesfam. En tanto, destacar que uno de los objetivos de este encuentro con la comunidad estudiantil fue que los niños comprendan que la visita a un Centro de Salud es algo cotidiano y amigable, que debe ser parte de su responsabilidad el auto cuidado. En las actividades hubo simulación de una atención con médico, dental, taller de vacunas con la enfermera, además de subir a la ambulancia recién inaugurada de Licán Ray y conocer las labores que se realizan en ella durante una emergencia.

Señalar que los pequeñitos estuvieron acompañados de las educadoras del jardín y sala cuna “Perun Rayen”, apoderados, alumnos internos de la Universidad Católica de Temuco y los mismos profesionales del CESFAM, a cargo de la coordinación de la kinesióloga Yasna Acuña, los cuales entregaron diploma en reconocimiento a los párvulos por su destacada participación y junto con ello regalos con la temática de salud, de tal modo que los niños puedan asociar a través del juego, la atención en salud.

prensa

Entradas recientes

En Pino Hachado: PDI recibe a dos chilenos deportados desde Argentina tras sustituir sus penas por expulsión

Los hombres fueron enviados de regreso a Chile como reemplazo de las condenas que cumplían…

8 horas hace

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

14 horas hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

15 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

15 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

15 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

16 horas hace