Más de 35 niños del jardín y sala cuna “Perun Rayen” conocieron de cerca el trabajo que se ejecuta en este Cesfam. En tanto, destacar que uno de los objetivos de este encuentro con la comunidad estudiantil fue que los niños comprendan que la visita a un Centro de Salud es algo cotidiano y amigable, que debe ser parte de su responsabilidad el auto cuidado. En las actividades hubo simulación de una atención con médico, dental, taller de vacunas con la enfermera, además de subir a la ambulancia recién inaugurada de Licán Ray y conocer las labores que se realizan en ella durante una emergencia.
Señalar que los pequeñitos estuvieron acompañados de las educadoras del jardín y sala cuna “Perun Rayen”, apoderados, alumnos internos de la Universidad Católica de Temuco y los mismos profesionales del CESFAM, a cargo de la coordinación de la kinesióloga Yasna Acuña, los cuales entregaron diploma en reconocimiento a los párvulos por su destacada participación y junto con ello regalos con la temática de salud, de tal modo que los niños puedan asociar a través del juego, la atención en salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…
La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…
El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…
Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…
Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…
El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…