Categorías: Comunas

MOP comenzará en octubre trabajos para pavimentar camino de la Faja 10 mil en la comuna de Cunco

El proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá una mejor conectividad a los vecinos del sector, que por años esperan por tener un camino pavimentado.

A principios del mes de octubre comenzarán a ejecutarse los trabajos para la pavimentación de 5 kilómetros de camino de la Faja 10 mil, ubicado en la comuna de Cunco. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que actualmente el proyecto está en su fase administrativa para la entrega de terreno. 

Se trata de una iniciativa que ya está adjudicada y su objetivo es cambiar el estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio a una solución asfáltica tipo doble tratamiento superficial, con lo cual se mejora la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes aledaños a este camino, el cual se inserta en un territorio de alta productividad agrícola y de ganadería menor.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “este es un pavimento que ha sido largamente esperado por los vecinos del sector y que se ha podido concretar gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía. Esto nos pone bien contentos ya que esto demuestra el apoyo del Presidente Sebastián Piñera para concretar muchos proyectos de este tipo y que son tan necesarios para los habitantes de nuestra región”, comentó.

“Por tanto – dijo Henry Leal – esta una muy buena noticia para muchos habitantes del sector de la faja 10 mil, quienes lo han pasado mal en un camino que ha sido muy complicado;  con mucho barro en invierno y con mucha tierra durante el verano y donde hay muchas viviendas aledañas y lo pasan pésimo”, aseveró.

Las obras de pavimentación del camino de la faja 10 mil consideran una inversión de  $958.988.509 millones, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP  y su  plazo de ejecución está proyectado para 330 días. La iniciativa fue adjudicada a la empresa APPIA SpA.

Camino Calquinco-Dalcahue-Las Gaviotas

La autoridad  del MOP informó además que, “se encuentra en proceso de adjudicación el proyecto para pavimentar el camino Calquinco-Dalcahue-Las Gaviotas y que se conecta con el Lago Colico. Aquí se intervendrán cerca de 10 kilómetros trabajos que deberían comenzar a finales de octubre y que favorecerá el desarrollo de diversas actividades productivas y turísticas.

Los trabajos de pavimentación de este camino proyectan una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.    

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace