Categorías: Comunas

Plan Impulso: MOP finaliza en el verano 2020 obras de pavimentación del camino Ñancul – Huiscapi que unirá Loncoche con Villarrica

La iniciativa permitirá mejorar la conectividad y el desarrollo de emprendimientos locales entre Villarrica y Loncoche

Un 40 % de avance presentan los trabajos para la pavimentación de 9,2 kilómetros del camino Ñancul-Huiscapi, que unirá las comunas de Loncoche y Villarrica. Así lo informó  el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién detalló que este contrato forma parte de las iniciativas comprometidas por el Presidente Piñera a través del Plan Impulso Araucanía con la finalidad de contar con una mejor conectividad.

El contrato financiado por la Dirección de Vialidad del MOP, consiste en el cambio de estándar de este camino el cual pasará de ripio a una carpeta en solución asfáltica, lo cual permitirá mejorar las condiciones de la ruta, favoreciendo  una adecuada transitabilidad potenciando los emprendimientos locales asociados a este camino.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, explicó que, “los trabajos consisten en la construcción de un pavimento tipo doble tratamiento superficial, con características y dimensiones definidas. Incluyen obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma además de la  limpieza de faja, obras de seguridad vial tales como demarcación de pavimento y señalización vertical lateral”.

La iniciativa tiene una inversión de $ 1.199.642.776, recursos que son aportados a través de fondos sectoriales y del Plan Impulso Araucanía. Se estima que los trabajos de pavimentación estén finalizados durante el verano del año 2020.

El Seremi Henry Leal comentó que, “con estas obras respondemos a un antiguo anhelo de los habitantes tanto de Ñancul como Huiscapi, quienes por años han estado solicitando el mejoramiento de este camino.  Por tanto, estamos conformes con este adelanto y esperamos seguir avanzando de manera importante para mejorar la conectividad de los habitantes de la Araucanía”.

“Con estas obras – dijo Henry Leal – vamos cumpliendo con las metas del Plan Impulso Araucanía en materia de conectividad vial y así responder al mandato del Presidente Sebastián Piñera en ampliar y mejorar nuestra red vial”, dijo la autoridad.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que “cuando el Presidente Piñera anunció el Plan Impulso y se comprometió con la región con distintas iniciativas, destacó el mejoramiento significativo de caminos básicos y rurales de La Araucanía, lo cual hemos visto cómo ha ido avanzando y, lo más importante, cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas que viven en sectores rurales, mejorando la conectividad en la zona”.

prensa

Entradas recientes

Área Danza UFRO abre convocatoria para nuevos integrantes

Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…

4 horas hace

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

17 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

18 horas hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

1 día hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

1 día hace