Categorías: Comunas

Plan Impulso: MOP finaliza en el verano 2020 obras de pavimentación del camino Ñancul – Huiscapi que unirá Loncoche con Villarrica

La iniciativa permitirá mejorar la conectividad y el desarrollo de emprendimientos locales entre Villarrica y Loncoche

Un 40 % de avance presentan los trabajos para la pavimentación de 9,2 kilómetros del camino Ñancul-Huiscapi, que unirá las comunas de Loncoche y Villarrica. Así lo informó  el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién detalló que este contrato forma parte de las iniciativas comprometidas por el Presidente Piñera a través del Plan Impulso Araucanía con la finalidad de contar con una mejor conectividad.

El contrato financiado por la Dirección de Vialidad del MOP, consiste en el cambio de estándar de este camino el cual pasará de ripio a una carpeta en solución asfáltica, lo cual permitirá mejorar las condiciones de la ruta, favoreciendo  una adecuada transitabilidad potenciando los emprendimientos locales asociados a este camino.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, explicó que, “los trabajos consisten en la construcción de un pavimento tipo doble tratamiento superficial, con características y dimensiones definidas. Incluyen obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma además de la  limpieza de faja, obras de seguridad vial tales como demarcación de pavimento y señalización vertical lateral”.

La iniciativa tiene una inversión de $ 1.199.642.776, recursos que son aportados a través de fondos sectoriales y del Plan Impulso Araucanía. Se estima que los trabajos de pavimentación estén finalizados durante el verano del año 2020.

El Seremi Henry Leal comentó que, “con estas obras respondemos a un antiguo anhelo de los habitantes tanto de Ñancul como Huiscapi, quienes por años han estado solicitando el mejoramiento de este camino.  Por tanto, estamos conformes con este adelanto y esperamos seguir avanzando de manera importante para mejorar la conectividad de los habitantes de la Araucanía”.

“Con estas obras – dijo Henry Leal – vamos cumpliendo con las metas del Plan Impulso Araucanía en materia de conectividad vial y así responder al mandato del Presidente Sebastián Piñera en ampliar y mejorar nuestra red vial”, dijo la autoridad.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que “cuando el Presidente Piñera anunció el Plan Impulso y se comprometió con la región con distintas iniciativas, destacó el mejoramiento significativo de caminos básicos y rurales de La Araucanía, lo cual hemos visto cómo ha ido avanzando y, lo más importante, cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas que viven en sectores rurales, mejorando la conectividad en la zona”.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

10 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

11 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

11 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

11 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

13 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace