Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela fue enfático en señalar que “este tipo de actos, nada ayudan a solucionar el problema, es más ayudan a seguir mostrando la peor cara del conflicto, que tiene ahora atemorizado a nuestros comerciantes”, dijo Valenzuela.
Cabe destacar que la marcha comenzó desde la plaza Dagoberto Godoy cerca del mediodía y en su trayecto un grupo de manifestantes comenzaron a romper el mobiliario urbano para emplearlo como proyectiles en contra de Carabineros, lo cual produjo la intervención policial. De ahí para delante un nefasto balance que deja como saldo millonarias pérdidas para el Municipio de Temuco y también para el comercio en general, quienes tuvieron que bajar las cortinas de sus negocios, debido a las piedras que lanzaban los manifestantes, poniendo en serio riesgo la integridad de los clientes y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.
“ Estamos muy preocupados por estas marchas no autorizadas, que dejan pérdidas materiales y también problemas físicos en nuestros comerciantes y clientes, quienes son expuestos a piedras y bombas lacrimógenas. Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para que estos delincuentes que se infiltran en estas marchas, estén bajo las rejas y no deambulando por las calles de Temuco”, terminó diciendo el timonel del comercio.
Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…