Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela fue enfático en señalar que “este tipo de actos, nada ayudan a solucionar el problema, es más ayudan a seguir mostrando la peor cara del conflicto, que tiene ahora atemorizado a nuestros comerciantes”, dijo Valenzuela.
Cabe destacar que la marcha comenzó desde la plaza Dagoberto Godoy cerca del mediodía y en su trayecto un grupo de manifestantes comenzaron a romper el mobiliario urbano para emplearlo como proyectiles en contra de Carabineros, lo cual produjo la intervención policial. De ahí para delante un nefasto balance que deja como saldo millonarias pérdidas para el Municipio de Temuco y también para el comercio en general, quienes tuvieron que bajar las cortinas de sus negocios, debido a las piedras que lanzaban los manifestantes, poniendo en serio riesgo la integridad de los clientes y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.
“ Estamos muy preocupados por estas marchas no autorizadas, que dejan pérdidas materiales y también problemas físicos en nuestros comerciantes y clientes, quienes son expuestos a piedras y bombas lacrimógenas. Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para que estos delincuentes que se infiltran en estas marchas, estén bajo las rejas y no deambulando por las calles de Temuco”, terminó diciendo el timonel del comercio.
La exitosa actividad reunió a cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna,…
La actividad se realizó en el auditorio Ulises Valderrama de Temuco y reunió a equipos…
La noticia fue confirmada por el alcalde Roberto Neira, quien en el evento “Temuco Cuenta…
En el salón de eventos del Hotel Kolping de Villarrica, se realizó la ceremonia de…
La Nieve y el Karting fueron los grandes atractivos de esta fiesta.En un ambiente de…
Fue aprobado hace unos meses en la Subsecretaría de Prevención del Delito, un proyecto para…