Gracias a los esfuerzos realizados por la Municipalidad en conjunto con el departamento de educación, esta semana, cinco profesores se capacitaron en robótica, lo que permitirá a los colegios públicos dependientes del municipio, ofrecer a sus alumnos talleres optativos de esta interesante actividad, lo que sin duda dará un plus a la oferta educativa comunal y disminuye en cierta medida la brecha que existe entre los establecimientos educacionales municipales v/s los privados.
“Constantemente estamos buscando nuevas alternativas para poder entregar a la comunidad una oferta más completa y sólida en materia educacional. No podemos hacernos los ciegos respecto de la diferencia que existe entre un establecimiento municipal de Temuco y uno de Lumaco, nosotros obviamente contamos con menos recursos y con talleres como estos estamos aportando a acortar la brecha y a entregar una educación más completa para nuestros alumnos”, señaló el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao.
La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas. Los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…
En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…
El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…