Al término de la reunión el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González, señaló lo siguiente “son instalaciones eléctricas de sectores aislados, de varios sectores de la comuna, que se hacen a través de la empresa Codiner. Yo creo que con esto completamos nuestro ciclo de proyectos de electrificación (…) y es un paso más que damos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, en este caso, del campo”.
En tanto Álvaro Huaiquinao, encargado de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Gorbea comentó sobre la iniciativa “el proyecto considera en esta oportunidad la instalación de 53 empalmes, instalaciones interiores básicas pero después, todas las casas que estén frente a la línea de baja tensión monofásica van a tener factibilidad de poder conectarse. Así que este aporte de los 53 empalmes es el inicial para que después los hijos de los beneficiarios, si construyen su casa dentro de la misma cobertura de esta baja tensión, puedan incluirse a futuro en el proyecto”.
Así mismo, algunos beneficiados que estuvieron presentes manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada por la Municipalidad de Gorbea, que les permitirá contar con este anhelado y necesario recurso.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…