Categorías: Comunas

Pucón será sede del cuarto congreso de concejales de La Araucanía

En un cordial encuentro con el alcalde Carlos Barra Matamala, la directiva del Capítulo de Concejales de la región de la Araucanía, informaron al jefe comunal de la realización del “Cuarto Congreso Regional de Concejales” que se realizará en la comuna lacustre a fines de mayo del año en curso, específicamente entre los días 29 al 01 de junio.

En la reunión realizada en la Alcaldía puconina, la directiva abordó diferentes temas logísticos y de programación que se desarrollarán durante el evento que reunirá a más de sesenta ediles de la región, oportunidad en que se abordarán temáticas, ambientales, de desarrollo productivo, entre otros temas.

El organizador del evento, Félix Escobar Chacón, comentó que este congreso se realiza cada dos años y tiene como objetivo conocer el avance que tiene la región en diferentes ámbitos del quehacer regional. Escobar agregó que el programa a desarrollar contempla mesas de trabajos y la participación de importantes expositores, abordando temáticas como: los residuos domiciliarios, experiencias de limpieza y desalinización de aguas, estado de avances de las obras públicas en la región, entre otros temas importantes que involucran el desarrollo de la región de La Araucanía.

Como expositores de este cuarto congreso de concejales, está contemplada la participación del presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades; el seremi de Vivienda de la región de La Araucanía, Pablo Artigas Vergara; el asesor de reducción de riesgos de desastres de la Municipalidad de Temuco, Fredy Rivas Quiroz, entre otros actores.

Se adelantó que este cuarto congreso regional de concejales, será realizado en el Hotel Green Park, que la actividad es patrocinada por la Asociación de Municipalidades de La Araucanía y que el evento será producido por el Instituto para el Desarrollo Gestión Global SPA.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

22 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

22 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

22 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

24 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace