Categorías: Comunas

Pucón será sede del cuarto congreso de concejales de La Araucanía

En un cordial encuentro con el alcalde Carlos Barra Matamala, la directiva del Capítulo de Concejales de la región de la Araucanía, informaron al jefe comunal de la realización del “Cuarto Congreso Regional de Concejales” que se realizará en la comuna lacustre a fines de mayo del año en curso, específicamente entre los días 29 al 01 de junio.

En la reunión realizada en la Alcaldía puconina, la directiva abordó diferentes temas logísticos y de programación que se desarrollarán durante el evento que reunirá a más de sesenta ediles de la región, oportunidad en que se abordarán temáticas, ambientales, de desarrollo productivo, entre otros temas.

El organizador del evento, Félix Escobar Chacón, comentó que este congreso se realiza cada dos años y tiene como objetivo conocer el avance que tiene la región en diferentes ámbitos del quehacer regional. Escobar agregó que el programa a desarrollar contempla mesas de trabajos y la participación de importantes expositores, abordando temáticas como: los residuos domiciliarios, experiencias de limpieza y desalinización de aguas, estado de avances de las obras públicas en la región, entre otros temas importantes que involucran el desarrollo de la región de La Araucanía.

Como expositores de este cuarto congreso de concejales, está contemplada la participación del presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades; el seremi de Vivienda de la región de La Araucanía, Pablo Artigas Vergara; el asesor de reducción de riesgos de desastres de la Municipalidad de Temuco, Fredy Rivas Quiroz, entre otros actores.

Se adelantó que este cuarto congreso regional de concejales, será realizado en el Hotel Green Park, que la actividad es patrocinada por la Asociación de Municipalidades de La Araucanía y que el evento será producido por el Instituto para el Desarrollo Gestión Global SPA.

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace