Categorías: Comunas

Pucón será sede del cuarto congreso de concejales de La Araucanía

En un cordial encuentro con el alcalde Carlos Barra Matamala, la directiva del Capítulo de Concejales de la región de la Araucanía, informaron al jefe comunal de la realización del “Cuarto Congreso Regional de Concejales” que se realizará en la comuna lacustre a fines de mayo del año en curso, específicamente entre los días 29 al 01 de junio.

En la reunión realizada en la Alcaldía puconina, la directiva abordó diferentes temas logísticos y de programación que se desarrollarán durante el evento que reunirá a más de sesenta ediles de la región, oportunidad en que se abordarán temáticas, ambientales, de desarrollo productivo, entre otros temas.

El organizador del evento, Félix Escobar Chacón, comentó que este congreso se realiza cada dos años y tiene como objetivo conocer el avance que tiene la región en diferentes ámbitos del quehacer regional. Escobar agregó que el programa a desarrollar contempla mesas de trabajos y la participación de importantes expositores, abordando temáticas como: los residuos domiciliarios, experiencias de limpieza y desalinización de aguas, estado de avances de las obras públicas en la región, entre otros temas importantes que involucran el desarrollo de la región de La Araucanía.

Como expositores de este cuarto congreso de concejales, está contemplada la participación del presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades; el seremi de Vivienda de la región de La Araucanía, Pablo Artigas Vergara; el asesor de reducción de riesgos de desastres de la Municipalidad de Temuco, Fredy Rivas Quiroz, entre otros actores.

Se adelantó que este cuarto congreso regional de concejales, será realizado en el Hotel Green Park, que la actividad es patrocinada por la Asociación de Municipalidades de La Araucanía y que el evento será producido por el Instituto para el Desarrollo Gestión Global SPA.

prensa

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

11 minutos hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

14 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

17 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

17 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

17 horas hace