“Rafting puconino un producto de exportación”

rafting-puconino (2)El trabajo constante y la práctica apasionada de toda disciplina terminan por arrojar resultados, los mismos que por estos días caracterizan a los teams de rafting de Pucón, quienes en diversas categorías y competencias han dejado el nombre de la Región de La Araucanía en un buen sitial. Así lo hicieron recientemente “Las Correntinas”, equipo femenino que el pasado mes de octubre y primeros días de noviembre se presentaron en el nacional de rafting en San Fabián de Alico en la región del Bío Bío.

Fecha de mucha importancia para los amantes de este deporte de aguas blancas, pues los equipos compitieron para seleccionar al mejor de sus respectivas categorías y así ganarse un espacio para representar a Chile en el Mundial de Rafting IRF China 2020.  Para la oportunidad, el club deportivo Antu Peñi Pucón  preparó a dos equipos para poder representar a la comuna lacustre, en este caso, las mencionadas Correntinas y Los Huillines. Ambos con resultados más que meritorios en la competencia que los midió junto a 18 equipos de todo Chile y experimentados en ríos como el Maipo, Carampangue, Ñuble y el Trancura, entre otros.

De esta manera, el equipo femenino de Pucón y primeras bicampeonas nacionales, “Las Correntinas”, no dejaron espacio a la duda ganando el primer lugar en las 4 categorías de la competencia “Open Woman” que fueron: Sprint, Head to Head, Slalom y Down River; clasificando como representantes de Chile en el mundial del próximo año.  Logro que ahora les suma nuevos desafíos como son buscar el financiamiento para poder reunir fondos y así costear los pasajes y gastos para las 5 deportistas. 

Por otro lado, el equipo “Los Huillines” obtuvo el segundo lugar en las 4 disciplinas y en la general del Sub-19. Gracias a estos resultados este equipo de niños, suma argumentos sólidos para pedir la aprobación del proyecto FNDR llamado “Escuelita de Rafting Antu Peñi Pucón”, con el que pretenden financiar su entrenamiento de verano, así como enseñar esta hermosa disciplina en las aguas del lago Villarrica. “Este equipo de niños es el más joven del país y está compuesto por: Martina González (12), Joaquín Hermosilla (14), Plutarco Olea (12), Camila Olea (18) y Josefina Sepúlveda (18) y tiene como profesoras y entrenadoras a las mismas Correntinas”, explicó una de sus socias y apoderadas, Sofía Jiménez Lara, quien de paso agradeció todo el apoyo y respaldo que han recibido del Municipio local, tanto del Alcalde como del cuerpo de Concejales, quienes visualizando los resultados siempre les han generado algún tipo de ayuda económica al representar a la comuna y también a la región. La apoderada, también hizo extensivas sus felicitaciones a las apasionados familiares de estos jóvenes deportistas, con mérito especial para Carmen Canullán, quien acompaña a su nieto a esta exigente competencia.

Finalmente, fue el mismo alcalde Carlos Barra, quien una vez más destacó el trabajo de estos deportistas que está dejando a Pucón en un bello sitial de este deporte. Asimismo agregó que “se han convertido en todo un orgullo para la comuna y un producto de exportación y que su rol como autoridades está en apoyarles en todo lo que sea necesario”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario