Categorías: Actualidad

Ranking internacional sitúa a U. Autónoma entre las mejores del país

El resultado del prestigioso ranking Times Higher Education para América Latina 2019 (THE LATAM) inserta a la Universidad Autónoma de Chile dentro de las mejores 80 universidades en Latinoamérica y entre las 15 mejor evaluadas del país.

“Esto es una muy buena noticia porque, no solamente estamos progresando en este ranking, que es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, sino que además de ese progreso, lo hacemos en un contexto en que año a año ingresan más universidades a competir en el estudio”, comentó el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, Camilo Vial.

El compromiso permanente de la Autónoma es con un proyecto institucional de calidad, tanto en los procesos formativos como de investigación. Ha logrado en pocos años un desarrollo que se está viendo reflejado en rankings internacionales de reconocido prestigio. THE nos considera dentro de los TOP 15 del país (subimos dos posiciones con respecto a 2018) y TOP 80 en América Latina. Pero también otras mediciones de prestigio y alcance internacional como QS, Webometrics o Scimago reflejan avances significativos en la misma dirección durante los últimos años.

Al cumplir 30 años, la Autónoma -que nació en Temuco- sabe bien la importancia de la formación profesional en las regiones con el fin de impulsar un desarrollo descentralizado. Por eso, es una excelente noticia para el sistema universitario nacional que la Región del Maule tenga dos universidades entre las mejores de América Latina, la Universidad Autónoma de Chile (de carácter privado) y la Universidad de Talca (pública) y en La Araucanía, destaquen la Universidad de la Frontera (pública) y la Universidad Autónoma.

THE LATAM consigna, además, que en Investigación la Autónoma -como institución privada- participa codo a codo con las universidades tradicionales en la generación de valor público aportando conocimiento y desarrollo.

“El proyecto institucional de calidad que está desarrollando la Universidad Autónoma se está reflejando en resultados concretos y uno de esos -entre muchos otros- es la progresiva mejora que estamos teniendo en una serie de rankings internacionales en los últimos años”, concluyó el Vicerrector Camilo Vial.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace