Categorías: Actualidad

Ronda impacto: Carabineros reforzará la seguridad este fin de semana

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda señaló “estos operativos permiten continuar con el combate contra la delincuencia, el que debe ser de frente, con mano dura y sin temor, porque la gente quiere vivir tranquila y en paz”.

Con el objetivo de entregar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que se realizará una nueva ronda masiva de Carabineros en la Región de La Araucanía, aumentando y optimizando la detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, detención por flagrancia, fiscalización a locales nocturnos, control de droga, vehículos y armas.

La autoridad provincial indicó “a la fecha tenemos 11 rondas impacto en todo Chile. Este operativo se está replicando en todo el territorio nacional, y en nuestro país hemos logrado, a través de este servicio especial, la detención de 50 mil personas, sacando de circulación a gente que tiene órdenes o cuentas pendientes con la justicias por diversos ilícitos”.

Según cifras entregadas por Carabineros, Ojeda detalló “en la Región de La Araucanía van aproximadamente 2 mil personas que han sido detenidas, solamente a través del servicio especial de las rondas impacto. Nos deja muy conformes, porque además se van realizando controles de identidad a locales nocturnos, y de aquellos registramos 140 mil controles de diversa índole, que dan cuenta de 9 mil infracciones”.

Por su parte, el Jefe Zonal de Operaciones de La Araucanía, Patricio Sánchez dijo “se inició una ronda masiva de impacto a nivel nacional, en la cual a través de carabineros busca prevenir delitos que van a ocurrir durante el fin de semana, y apoyando particularmente todo el movimiento que esperamos de produzca estos días, por el retorno a la capital, en lo que se refiere a los accidentes de tránsito. Va a haber personal en carreteras y en la ciudad, y ya el lunes tenemos el inicio de clases de forma masiva”.

prensa

Entradas recientes

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

1 hora hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

2 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

3 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

5 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

21 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

21 horas hace