Categorías: Comunas

Se realizaron 499 controles de alcotest y narcotest en La Araucanía durante el fin de semana

En total 4 conductores fueron sacadas de circulación por consumo de alcohol, marihuana y cocaína.

Durante el fin de semana, los controles “Tolerancia Cero” realizados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, y Carabineros de Chile, se desarrollaron en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Pucón, y se aplicarán de forma aleatoria en toda La Araucanía.

El gobernador de la provincia de Cautín Mauricio Ojeda, indicó que del total de procedimientos realizados, 4 conductores fueron sacados de circulación y puestos a disposición del Ministerio Público. “Tras la aplicación del dispositivo narcotest, 2 personas arrojaron positivo para el consumo de drogas en la comuna de Nueva Imperial, una de ellas para el consumo de cocaína y la otra para marihuana, mientras que en la comuna de Pucón, 2 persona arrojaron positivo para el consumo de alcohol y una de ellas estaba en estado de ebriedad. Queremos hacer un llamado a la responsabilidad, estos controles se continuarán realizando en forma permanente en todas las comunas de la región. Queremos cuidar a los chilenos, porque conducir bajo los efectos de las drogas pone en riesgo a quien lo hace y a los demás”, aseguró.

Durante este 2019 se han realizado en total 4.593 controles a conductores con el alcotest, cifra en la que se incluyen las fiscalizaciones del narcotest que comenzaron a aplicarse desde el jueves pasado.

En lo que va del año se han retirados de circulación 49 conductores por consumo de alcohol en La Araucanía.

Sanciones

Quienes marquen positivo en los controles de narcotest y alcotest quedan a disposición del Ministerio Púbico.

Las penas aplicables por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, según gravedad, van desde presidio menor en su grado mínimo (entre 61 días a 540 días) además de una multa de entre 2 y 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo (5 años y 1 día a 10 años) y multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o en caso de muerte.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

12 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

17 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

17 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

17 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

17 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

17 horas hace