Categorías: Salud

Seremi de Gobierno y Reforma Integral al Sistema de Salud: “los chilenos tendremos mayores garantías en salud”

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera respecto a la Reforma Integral al Sistema de Salud, iniciativa que contempla una serie de modificaciones a Isapres y Fonasa. Con esto el Gobierno, busca llevar a cabo un sistema de salud con mayor transparencia y solidaridad, y que termine con las discriminaciones por género, edad y estado de salud de las personas, finalizando con las preexistencias, entre otras medidas.

“Lo anunciado por el Presidente Piñera en cuanto a la Reforma Integral al Sistema de Salud es parte de sus compromisos de gobierno, con el propósito de mejorar ésta área en beneficio de los chilenos. Con esto se crea un Plan de Salud Universal para que los usuarios de Isapres tengan garantías de cobertura de salud y puedan tomar sus decisiones con información simple, útil y oportuna. Por su parte, los usuarios de Fonasa tendrán más acceso a prestaciones médicas y en tiempos más razonables, ya que habrá facultades para derivar pacientes dentro y fuera de la red pública de salud, para garantizar soluciones más rápidas”, explicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “lo que destaco también de este importante anuncio, es la creación de un fondo de compensación de riesgo entre Isapres, el cual reduce las diferencias de precio por estado de salud y edad, y elimina toda diferencia de precios entre hombres y mujeres. Y  la creación de un Seguro Salud Clase Media para enfrentar enfermedades catastróficas de alto costo, para que ninguna familia tenga que endeudarse o vender su casa para solventar una enfermedad, en definitiva los chilenos tendremos mayores garantías en salud”.

Así también se eliminan las preexistencias y carencias. Ahora los usuarios podrán elegir libremente su Isapre de acuerdo a sus preferencias y no estar cautivos de una de ellas.

Los cambios al sistema de Isapres se harán por medio de una indicación sustitutiva al proyecto de Ley de Isapres enviado al Congreso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. En tanto los cambios a Fonasa ingresarán como cambios administrativos, normativos y como proyectos de ley.

Más información en: www.gob.cl/reformasalud

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

10 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

11 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

11 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

11 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

12 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

12 horas hace