Este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo”.
También elimina el N°3.
Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales”.
“No nos parece razonable que en el Chile del siglo XXI aún subsista un privilegio procesal de esta naturaleza, en favor de las autoridades eclesiásticas, ya que no ejercen ningún tipo de función pública. Se trata de una norma que viene desde los tiempos en que no existía separación entre la Iglesia y el Estado, pero que en la actualidad no sólo es anacrónica, sino que además no corresponde en un Estado laico”, explicó Saffirio.
De esta manera, en pocos meses concluye el proceso de discusión y votación y pasa a promulgación sin ningún cambio al texto presentado por el legislador de La Araucanía.
Por Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo AraucaníaEsta semana el gobierno…
El Parlamentario Mallequino aseguró que continuará dando la batalla para que también se apruebe el…
En el frontis de la Municipalidad de Teodoro Schmidt se desarrolló el acto cívico y…
Datos de la Multigremial de La Araucanía y del Observatorio contra el Crimen Organizado y…
Este lunes 12 de enero, en el marco de la sesión especial de la Cámara…
Más allá de su inauguración y puesta en marcha, la Cámara Chilena de la Construcción…