Categorías: Economía y negocios

Senador García Ruminot rechaza violencia contra funcionaria ministerial y llama a no empañar este importante proceso tras destrozos en Liceo de Victoria

En el marco de la consulta indígena, el parlamentario catalogó como “inexplicable”  la interrupción de esta iniciativa que busca mejorar la legislación indígena”.

El senador por La Araucania, José García Ruminot  rechazó los graves destrozos ocurridos en el Liceo Jorge Alessandri de Victoria, uno de los recintos en que se lleva a cabo el proceso de Consulta Indígena impulsado por el Gobierno.

En esa misma línea, el legislador manifestó su total rechazo contra quienes actuaron con violencia frente una funcionaria de CONADI, la cual participaba de la consulta, y que terminó con lesiones. “Mi solidaridad con la delegada y todos los trabajadores que se vieron amenazados por el solo hecho de cumplir su labor”, expresó García Ruminot.

El parlamentario recalcó que “esta es una instancia de participación con nuestros Pueblos Originarios y no puede empañarse con estos actos violentos, que solo buscan evitar el diálogo y generar temor a quienes quieren contribuir en mejorar la legislación”.

Ante esto, el legislador llamó “a no bajar los brazos y participar de las más de 25 reuniones que quedan en la región de La Araucanía. Tenemos tiempo para expresar las ideas, conocer las medidas que se pretenden modificar y que, este proceso de consulta, logre actualizar y mejorar nuestra Ley Indígena que ya tiene 25 años”, finalizó García Ruminot.

prensa

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

4 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

5 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

7 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

7 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

7 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

7 horas hace