Categorías: Actualidad

Sence convoca a organizaciones a ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil

El Sence en La Araucanía está realizando la convocatoria a organizaciones sin fines de lucro de la región a ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil.

Para ello visitó la región Marco Zamora, representante de la Subdirección Nacional del Sence, quien se reunió con funcionarios del Servicio y representantes de organizaciones para dar a conocer las funciones de este consejo.

“La conformación de este Cosoc es muy importante para la región, ya que permitirá que las organizaciones puedan tener una opinión y asesorar las políticas locales de capacitación y empleo que se desarrollan a través del Sence, considerando que cada región tiene sus orientaciones particulares”, explicó el representante del Sence.

“Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, por lo que la invitación es a las distintas organizaciones para que participen en este proceso que finaliza el 17 de julio”, complementó Marco Zamora.

Entre otros, puedes postular a este Cosoc asociaciones sin fines de lucro, como asociaciones y organizaciones no gubernamentales, cooperativas, fundaciones y corporaciones, centros de estudios, organizaciones sindicales, gremiales, indígenas y organizaciones de mujeres o que promuevan intereses de género.

Este consejo podrá emitir opiniones sobre las materias en que sean consultados por el servicio. Por su carácter autónomo, los consejos serán independientes en sus opiniones decisiones y resoluciones, teniendo una duración de 2 años.

Existirán concejos en cada una de las regiones, siendo los primeros en constituirse los de La Araucanía, Bio Bio, Valparaíso y Magallanes.

Los interesados pueden informarse en www.sence.cl o en las oficinas ubicadas en Andrés Bello 792, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

2 minutos hace

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

4 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

4 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

4 horas hace