El seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, anunció que se comenzará a reasignar los derechos de agua que fueron rematados, lo anterior tras un proceso de cobro, donde las patentes impagas fueron publicadas y las que no se cancelaron en el plazo establecido, vuelven a manos del Estado.
En este sentido el seremi Araneda explicó que “hay buenas noticias para el riego en La Araucanía. El Gobierno de Sebastián Piñera, comenzó a cobrar las patentes impagas, con derechos de agua no usados que hasta ahora se iban al mar, cuando podrían ser utilizados en agua potable rural para el consumo humano y para quienes requieran regar sus cultivos o plantaciones”.
El integrante del gabinete Regional precisó que “en esta línea se liberaron 37.500 litros por segundo que podrían corresponder al mismo número de hectáreas que se podrían regar. En este caso se encuentran por ejemplo lo que está ocurriendo en el río Toltén”.
Sobre el proceso que se realizó para esta reasignación el seremi Araneda explicó que “esos derechos volvieron al Estado, se colocó un aviso en el diario, se remataron y volvieron a manos públicas, ahora el Estado tiene un plazo para reasignarlas, la primera prioridad es el agua potable rural y segunda prioridad quienes quieran emprender en diferentes cultivos”.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…