Categorías: Oficiales

Seremi de Agricultura destaca rol del SAG en las exportaciones de La Araucanía en el marco de su aniversario 52

Autoridad del agro participó en la ceremonia de conmemoración de la institución que se efectúo a nivel regional.

En el Pabellón Araucanía en Temuco se desarrolló, este jueves, la ceremonia de aniversario por los 52 años de existencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) donde estuvieron presentes los funcionarios de la institución en la zona, la directora regional, María Teresa Fernández, el director de CONAF, Julio Figueroa, el coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino y el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, entre otras autoridades. 

Con motivo de esta celebración el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, destacó que “hoy es un día de celebración por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), gran institución del agro que nos apoya en infinidad de iniciativas en La Araucanía. Por eso, agradecemos su trabajo, enorme, el gran aporte que realizan sus funcionarios a esta región, sobre todo en el ámbito de la exportación ya que tenemos un desafío hacia el futuro y donde el SAG tendrá un gran trabajo que hacer. Por intermedio de su directora regional, María Teresa Fernández, les hacemos llegar a cada uno de los funcionarios y sus familias un saludo cariñoso. Los trabajadores han tenido la grata labor de ser un aporte al desarrollo agrícola de la región”, señaló el seremi Mege.

Al principio se efectúo una ceremonia ecuménica. Posteriormente la directora regional, María Teresa Fernández, entregó un saludo institucional. También se dirigió a los presentes el presidente de los funcionarios y el seremi de Agricultura. Como parte de las actividades de aniversario, el SAG desarrolló en días anteriores, un concurso de dibujos para los hijos menores de edad de los trabajadores, siendo premiados cinco de los niños ganadores en la ocasión, con un diploma y una gifcard para efectuar compras en el comercio.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

8 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

8 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

8 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

11 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

12 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

13 horas hace