Categorías: Comunas

Seremi de Agricultura participó en la exposición sobre el Plan Impulso que se realizó en la comuna de Lautaro

En la ocasión la ciudadanía pudo expresar sus necesidades para incorporarlas a la iniciativa de Gobierno.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, participó de la exposición sobre el Plan Impulso que se desarrolló este miércoles en el Centro Cultural de la comuna de Lautaro. La actividad estuvo encabezada por el intendente Jorge Atton, el alcalde Raúl Schifferli, además de seremis y representantes de diferentes Secretarías Regionales Ministeriales. En la ocasión mediante videos, se dio a conocer los diversos proyectos de desarrollo que tienen los tres ejes productivos de la iniciativa: agricultura, generación de energías renovables y turismo. Después se realizó una ronda de preguntas donde la ciudadanía y dirigentes sociales presentes pudieron efectuar consultas y expresar sus necesidades para incorporarlas al Plan de Gobierno que se está desarrollando en la Región.

Sobre el encuentro con los habitantes de Lautaro, el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, señaló que “con los seremis y nuestro intendente Jorge Atton, estuvimos dando a conocer el Plan Impulso, que en el fondo son recursos adicionales, que en agricultura se concentran, principalmente, en INDAP, mediante los programas de riego y los Proyectos de Desarrollo de Inversión que les agregan valor a los productos agrícolas. Posteriormente, resolvimos varias consultas de los agricultores, lo que nos deja muy contentos, debido, sobre todo, a que los asistentes se mostraron muy participativos”.

Además, la autoridad del agro en la Región adelantó que “el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, nos pidió que pudiéramos repetir la jornada de consultas agrícolas de la ciudadanía sobre el Plan Impulso. Asimismo queremos invitar a profesionales expertos en riego y representantes de la Conadi que también tiene recursos para estas iniciativas, actividad donde se nos dijo que solo asistirían agricultores para que puedan recibir orientación, sobre el Plan Impulso, ya que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Antonio Walker están muy interesados en que los habitantes de las zonas rurales de La Araucanía puedan aprovechar todos los beneficios que tiene para ellos en sus diferentes programas”, finalizó el seremi de Agricultura Ricardo Mege.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

11 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

12 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

12 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

15 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

15 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

16 horas hace