De igual forma realizaron la visita al gimnasio municipal del sector Salinas donde se encontraban usuarios de la unión comunal de personas en situación de discapacidad, participando de un campeonato comunal de Bochas, quienes invitaron al seremi y alcalde a ser un jugador más de este deporte.
Para finalizar esta visita, se trasladaron al centro del deporte de contacto “DOJO GORBEA” que ya está pronto a su inauguración y abrirá sus puertas para los deportistas que entrenan estas especialidades en sus diferentes talleres.
Este proyecto es uno de los desafíos y compromisos adquiridos por el alcalde Guido Siegmund, quien expresó: “como municipio y administración en general, el deporte es uno de los temas prioritarios, la infraestructura también es importante ya que en Gorbea hay mucho deporte de contacto y faltaba un lugar así ya que hay jóvenes que ocupaban espacios no adecuados”.
De igual forma comentó que la visita del seremi es un apoyo por el plan comunal de deporte que es necesario para así priorizar los deportes que se practican y tener una carta de navegación del desarrollo deportivo de la comuna.
Por su parte Mauricio Gejman, expresó: “Me alegra mucho la importancia que le da el alcalde Guido Siegmund al deporte, se puede ver en la infraestructura, además tuvimos la oportunidad de ver un campeonato de bochas, ya que es prioridad nuestro que los deportes paralímpicos sean igualados al deporte tradicional”.
Además informo que se realizará el plan de deporte comunal que se desarrollará el año 2020 donde invitaran a todos los deportistas, entrenadores y a la comunidad para que entreguen sus opiniones y potenciar el deporte en la comuna, así llevarlo a una hoja de ruta del año 2020 al 2025.
El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…
La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…
En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…
Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…
Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…
Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…