Categorías: Deporte

SEREMI de Educación en el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte: ‘’Es parte fundamental del desarrollo de los niños’’

En la ceremonia, a la que asistieron cerca de mil estudiantes, se reconoció a profesores y autoridades que han contribuido a la práctica del deporte en las comunas de la región, además de entregar el apoyo al complejo deportivo del siniestrado Liceo Industrial de Nueva Imperial

Hasta el Complejo Deportivo de la localidad de Labranza, llegó el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, en compañía de la Directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, el Jefe Provincial de Educación Cautín norte, Jorge Espinoza, y representantes del municipio de Temuco y de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica de Temuco, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Durante la actividad, las autoridades recorrieron el complejo, donde los alumnos representantes de 19 establecimientos educacionales de toda la región desarrollaron distintas actividades físicas, y disciplinas deportivas, participando de circuitos y estaciones de juegos junto a los monitores universitarios.

El titular de Educación en La Araucanía señaló que ‘’el programa del Presidente Piñera supone y exige calidad en la educación y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física. El deporte es formador de carácter, enseña a respetar reglas, a trabajar en equipo, a esforzarse por un fin y lograr las metas’’, puntualizó
En la ceremonia de conmemoración, el SEREMI Juan Luis Salinas entregó de manera simbólica el aporte en implementación deportiva destinada al siniestrado Liceo Industrial de Nueva Imperial, cuyas dependencias fueron consumidas por un incendio en el mes de febrero, y para cuya reconstrucción el Ministerio de Educación ya se encuentra trabajando, tras la habilitación de espacios para el normal desarrollo del año escolar. En la ocasión, la delegación del establecimiento recibió $2 millones 200 mil en implementación.

Durante el acto conmemorativo, al que asistieron cerca de mil estudiantes de 16 comunas de Malleco y Cautín, las autoridades reconocieron a profesores, directores de establecimientos educacionales, coordinadores comunales, además de la campeona nacional infantil del lanzamiento de la bala, Jazmín Gajardo Zambrano, alumna de la escuela rural Las Cardas, de Victoria.

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril de cada año, por parte de la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), y tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace