La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que se confirmó el primer caso de murciélago positivo a virus rábico el presente año, notificado por el Instituto de Salud Pública.
El ejemplar fue encontrado en calle Patzke de la ciudad de Temuco. Por lo anterior la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.
La vacunación se realizó hoy martes 22 hasta las 18:00 horas y se continuará mañana 23 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas. El perifoco de vacunación es entre las calles Tucapel, Balmaceda, Pinto y General Mackenna.
Recomendaciones:
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…
Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…
Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…