Categorías: Oficiales

Seremi de Transportes: “No queremos lamentar más muertes en La Araucanía”

Semestralmente se realiza un balance sobre el comportamiento de las diferentes empresas. Puedes revisar el Ranking de Infracciones a buses interurbanos en la página web www.fiscalizacion.cl

Según cifras entregadas por CONASET, durante Fiestas Patrias el año 2018, 39 personas fallecieron en siniestros de tránsito a nivel nacional y cinco en la Región de La Araucanía.

Por ello y con el fin de hacer un llamado a la responsabilidad en las rutas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, enfatizó que para evitar la pérdida de más vidas, es primordial el autocuidado en las vías para prevenir hechos lamentables durante estas festividades.

“Esperamos que las personas tomen conciencia, respetando los límites de velocidad, conduciendo de forma responsable, evitando distracciones como el uso del celular durante estas Fiestas Patrias para evitar hechos lamentables, por eso el llamado es a festejar, pero con responsabilidad”.

Por lo mismo, el equipo de fiscalizadores de La Araucanía se encuentra desplegado en diferentes comunas, reforzando los controles que permiten aumentar la seguridad en las rutas, porque la prevención de accidentes en zonas urbanas,  rurales y carreteras,  es el principal objetivo de estas fiscalizaciones; verificando las condiciones técnicas  de los vehículos que realizan transporte público de pasajeros, como el estado de parabrisas, neumáticos, y el dispositivo de velocidad, documentación (permiso de circulación, licencias, revisión técnica y seguro obligatorio), y también el uso estado del cinturón de seguridad.

Referente a las fiscalizaciones, el Secretario Regional Ministerial de Transportes añadió que “a la fecha ya se han realizado más de 24 mil controles, nosotros como Seremi de Transportes,  somos los más interesados en que las personas viajen seguras. Llamamos a las personas a informarse sobre el comportamiento de las empresas en materia de fiscalizaciones y revisar el Ranking de Infracciones en la página web www.fiscalizacion.cl . Además de reiterar, a quienes son responsables de estos servicios, a cumplir con las condiciones de seguridad establecidas, a sus conductores con los descansos necesarios, y a respetar las velocidades permitidas, porque el rol que juegan las empresas de buses, es fundamental en la movilidad de miles de personas para estas fechas”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Conaset

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

23 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

23 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

23 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

23 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

23 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

24 horas hace