Categorías: Actualidad

Seremi de Trasportes realizará primer diálogo ciudadano dirigido a motociclistas

A partir de las 15:00 horas, de este 08 de julio, en el Auditórium de la Intendencia Regional, la Seremi de Transportes, junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito – CONASET, realizarán el Primer Diálogo Ciudadano orientado a conductores de motos y ciclistas.

La actividad, que tiene como objetivo conocer, evaluar y educar a conductores de este tipo de vehículos, se enmarca en el trabajo que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito _ CONASET, considerando la importancia que a nivel mundial, nacional y regional ha adquirido la motocicleta y medios alternativos de transporte, como la bicicleta, en los últimos años y su impacto en la seguridad vial y la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con los conductores  de estas modalidades de vehículos.

“Este Diálogo que estará abierto para todo tipo de usuario, ya sea motociclista, automovilista, peatón, ciclista y también a organizaciones sociales que quieran ser parte de esta iniciativa, tiene como lineamiento principal, realizar un trabajo de cooperación mutua, basado en la retroalimentación, para mejorar las conductas de todos los actores que diariamente utilizan diversas vías, para efectuar sus traslados a distintos destinos”, destacó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones”, Doris Tello.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/6ajJch . Es importante mencionar que los cupos son limitados.

A través de estas instancias, que permiten la participación transversal de todos quienes día a día deben trasladarse desde sus trabajos a sus hogares y a diversos puntos de la Región, se busca entregar herramientas que contribuyan a mejorar la educación vial, en todos sus aspectos, y así tener peatones, ciclistas y conductores, más preparados y conscientes, y poder evitar accidentes con consecuencias lamentables en la Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

1 minuto hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

5 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

6 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

6 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

6 horas hace